NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 95 - SPURS 87

Marc Gasol y sus Grizzlies vuelven a ganar al campeón

Memphis repite el triunfo del pasado día 17 y ya suma dos en tres encuentros ante San Antonio este año. Estelar Mike Conley: 30 puntos.

Marc Gasol y sus Grizzlies vuelven a ganar al campeón
Stacy RevereAFP

Segunda victoria de Memphis sobre San Antonio en apenas 15 días. Las dos franquicias, separadas por apenas 1.000 kilómetros (distancia corta en el continente americano) y 10 horas en coche, se han enfrentado ya tres veces esta temporada. El resultado, contando lo ocurrido esta noche en el FedEx Fórum de la ciudad de Tennessee, refleja la superioridad actual de Marc Gasol y su equipo sobre el actual campeón de la NBA. Y es que como comentábamos hace un par de días, los Spurs viven uno de sus peores momentos de los últimos años. Extraño, eso sí, cuando en su marcador lucen un aceptable balance de 19 victorias y 14 derrotas. Popovich se está viendo obligado, o eso parece, al menos, a exprimir un poco más a Tim Duncan ante las ausencias por lesión de Kawhi Leonard y Tony Parker. Anoche el '21' de los Spurs no llegó a media hora de juego contra Memphis, y sólo pudo anotar 9 puntos, bien defendido por Marc ante la ausencia de Zach Randolph.

El español, que anotó 17 puntos, fue el timón de unos Grizzlies que ya suman 23 victorias en 31 partidos, y que tuvieron en Mike Conley a su máximo anotador. El base volvió a hacer gala de su mejoría en el apartado ofensivo y ya está en su mejor temporada en lo que a puntos por partido se refiere: más de 18 por encuentro.

"Está bien no haber tenido que jugar 50 y tantos minutos", bromeaba Gasol, en referencia al último partido entre Spurs y Grizzlies, que se decidió en la prórroga. "Es una declaración de intenciones", aseguraba Conley, que reconoce que los Spurs son su bestia negra: "Aún sin sus estrellas, parece que siempre pueden ganarnos".