NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA SIXERS

El dueño de los perdedores Sixers: "Un éxito de temporada"

Su balance fue de 19 triunfos y 63 derrotas, pero el multimillonario Joshua Harris está orgulloso de sus Sixers. Admite 'tanking', pero prefiere llamarlo "reconstrucción".

Actualizado a
Michael Carter-Williams con Thaddeus Young.
Robert MayerUSA Today Sports

Los Sixers cerraron la temporada con un balance de 19 triunfos y 63 derrotas y en este curso igualaron la peor racha de tropiezos seguidos de un equipo en la NBA: la de los Cavs, con 26 derrotas, en la campaña 2010-11. Ahora miran al futuro con optimismo ya que tienen un 19% de posibilidades de que les toque la lotería, con ese número 1 en uno de los drafts de más calidad de los últimos años. "La temporada ha sido un gran éxito", dice el propietario de la franquicia de Philadelphia, el multimillonario Joshua Harris, que no pone el grito en el cielo cuando muchos acusan a su equipo de tanking, dejarse ganar para tener una elección más favorable en el draft. "Pero no usamos esa palabra", dice el cofundador de Apollo Global Management cuya cuenta de crédito asciende a 2,7 billones de dólares, y que prefiere hablar de "reconstrucción".

"Nos gustaría terminar la temporada con un balance de 41-41. Queremos al equipo y pretendemos que la ciudad esté orgullosa de estos Sixers y que también lo estemos nosotros", comentaba Harris que apela al tiempo. "Hay que tener paciencia y aviso, la temporada que viene volverá a ser gris". El propietario de la franquicia de Pensilvania insiste en que "no hay atajos" para formar un equipo ganador. "Tenemos a Carter-Williams, que ha sido rookie del Este cuatro meses esta temporada. Todos estos jugadores jóvenes convertirán a los Sixers en un equipo de los de arriba. Creo que unos años seremos capaces de competir por el anillo, pero no existen atajos. Todo esto lleva su tiempo, pero estoy contento con el progreso de los chicos". Toca esperar en Philadelphia.