NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 104 - THUNDER 108

Oklahoma, segundos del Oeste gracias a Durant y Westbrook

Kevin Durant registró 35 puntos y 9 rebotes y Russell Westbrook añadió 29 tantos y 10 asistencias. Serge Ibaka resultó clave con 16 puntos.

 Serge Ibaka y Kevin Durant.
Serge Ibaka y Kevin Durant.STEPHEN DUNNAFP

Kevin Durant y Russell Westbrook consolidaron a Oklahoma City Thunder en la segunda plaza de la Conferencia Oeste al vencer por 104-108 a su más inmediato perseguidor, Los Ángeles Clippers, que a punto estuvieron de culminar una gran reacción tras ir 19 puntos abajo en el tercer periodo. Durant registró 35 puntos y 9 rebotes y Westbrook añadió 29 tantos y 10 asistencias. Serbe Ibaka, tras un incidente en el último periodo, resultó clave con 16 puntos.

Por los Clippers destacaron una vez más Blake Griffin (20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Chris Paul (26 tantos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos). Es la tercera victoria para Oklahoma frente a los Clippers esta temporada. De esa forma barre a su rival por primera vez en la fase regular desde que la franquicia cambiara de sede al término de la campaña 2007-08.

Los problemas de faltas en las filas angelinas marcaron el comienzo del partido. Griffin cometió dos personales en menos de cinco minutos y su sustituto, Lamar Odom, cometió tres más antes de concluir un primer cuarto en el que los angelinos, a pesar del buen papel de Paul, acabaron con 10 pérdidas de balón. Unos imparables Westbrook y Durant ponían la directa aprovechando que Vinny del Negro se vio obligado a emplear más pronto de lo deseado a secundarios como Ronny Turiaf o Ryan Hollins, pero los Clippers impedían que su rival despegara gracias al acierto desde el perímetro de Jamal Crawford y los puntos de Caron Butler.

El regreso de Griffin ya entrado el segundo cuarto elevó el espíritu de los californianos (30-34), pero Durant quiso evitar cualquier atisbo de relajación entre los suyos, tomó el timón de la nave de los Thunder y dio a su equipo 16 puntos de ventaja antes de llegar al descanso (37-53). Los locales fallaban tiros sencillos y se mostraban perdidos en medio de la marejada ofensiva de su contrincante, perfecto en la circulación de balón.

Como resultado de ello, los Clippers alcanzaron la cifra de 16 pérdidas de balón al descanso -su peor marca de la temporada en esos minutos- que, en muchos casos, acabaron en sencillos contraataques de Oklahoma. El conjunto de Scott Brooks no bajó la intensidad e incluso Serge Ibaka se sumaba a la fiesta con un triple (51-68). Así llegó también un mate escalofriante de Durant por encima de Paul en unos momentos de claro dominio visitante.

No obstante, los angelinos apretaron en defensa y recortaron el déficit (73-82) con un dos más uno prácticamente sobre la bocina a cargo de Paul, que anotó 14 puntos en el tercer periodo. Eric Bledsoe y Paul, con fantásticas acciones, lideraron un parcial de 10-0 que puso a los Clippers en la pomada (85-87, m.43). Oklahoma, que se echó a dormir pensando que tenía el partido controlado, parecía haberse desmoronado por completo.

Dos triples firmados por Matt Barnes y Crawford dieron la vuelta a la situación (100-99) tras una falta flagrante de primer grado señalada sobre Ibaka por golpear a Griffin en sus genitales. El hispano-congoleño se rehizo rápidamente y entre su dos más uno, un tremendo tapón a Barnes y una suspensión de Westbrook hicieron que se esfumara cualquier esperanza de su rival.