NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

José Gomes: “Siento orgullo por mis jugadores”

El técnico de la Ponferradina alabó el trabajo de su equipo para mantener sus opciones con uno menos ante Las Palmas.

Garcia Pimienta entrenador de La Palmas  y Jose Gomes entrenador de la SD Ponferradina durante el partido de la Liga Smartbank 22-23  Segunda División Jornada 11 entre la  SD Ponferradina yla UD Las Palmas l disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada.Foto Luis de la Mata
Luis de la MataDiarioAS

José Gomes, entrenador de la Ponferradina, pidió perdón por su expulsión en la sala de prensa de El Toralín, donde alabó el partido de su equipo tras quedarse con diez ante Las Palmas y con el marcador en contra.

Expulsión. Por lo que me gusta el fútbol y porque tenemos que ser ejemplo, quiero pedir perdón por mi comportamiento en el banquillo, pero es resultado de la emoción del momento. No debería pasar y hay que reconocerlo cuando se hace mal.

Partido. Hay dos partidos. Primero hay una buena realización de mi equipo y luego llega ese momento que marca otro partido y genera mucha dificultad para jugar contra un equipo que es líder por algo. Si ya era un partido difícil, quedándote con diez lo es más aún. Mi sentimiento ahora mismo es de orgullo por lo que han hecho mis jugadores, cómo han luchado, cómo han defendido y cómo han sabido estar bien organizados y generar ocasiones con uno menos. Ellos han terminado pidiendo la hora, así que el sentimiento es de orgullo. Eso no da puntos, pero estamos más fuertes como equipo y eso es lo positivo del partido de hoy.

Plan con diez. La idea era llegar con vida y buscar la mejor forma de apretar cuando ellos tenían el balón, que no es fácil con uno menos. La dificultad era muy grande y mis jugadores lo han hecho muy bien.

Protestas. No quiero entrar en el arbitraje, porque el gol es legal y los momentos que han definido el resultado están bien, pero voy a dar un sólo ejemplo, porque hay que centrarse en lo que podemos controlar nosotros. Cuando se juega un partido lo que esperas del equipo arbitral es que tenga criterio y que lo aplique para los dos equipos. Cuando no hay ese criterio, la gente del fútbol se pone nerviosa porque no sabes por qué no puedes hacer algo y el contrario sí. Empezó con no dejar seguir los fueras de juego y con el que le pita a Ojeda, que no es, salto. Pero nada justifica lo que he hecho, como entrenador tengo que dar ejemplo y he cometido un error, intentaré que no vuelva a pasar.

Agresividad. La contundencia y la agresividad buena a nivel competitivo la han dado mis jugadores desde el principio. Luego se calienta el partido, pero es fútbol. Hemos jugado ante un gran equipo, peleado hasta el final… Hablamos de fútbol, esto no es voleibol, hay contactos y no creo que mis jugadores hayan sido demasiado duros.

Racha de resultados. Si mantenemos la sensación de hoy, que mis jugadores también saben que han hecho un partido muy bueno en circunstancias muy duras, estamos muy confiados en la temporada que podemos hacer.

Nwakali. Es un jugador con muy buena definición y teniendo un centrocampista más por detrás para las tareas defensivas la idea era darle libertad ofensiva para que estuviera más cerca del área. Con uno menos no se ha podido hacer siempre, pero ha estado ahí.

Heri. Hoy ha tenido dos o tres detalles buenos y un centro mal hecho, pero tampoco es fácil entrar con el partido a un ritmo tan alto. Espero más de él y creo que él también porque tiene potencial para dar más. Seguimos trabajando y ayudando para que se pueda ver a ese Heriberto completo.