RACING 3 - ELCHE 1 | BECCACECE
“Hicimos todo para llevarnos algo más, pero los detalles nos quitan la felicidad del ascenso directo”
Beccacece, entrenador del Elche, se muestra contrariado por la derrota en Santander, que aleja el sueño del ascenso directo e implica luchar por el playoff.
Resumen del partido: “Con la claridad de que realmente hicimos todos los méritos para llevarnos algo más, pero los detalles nos quitan la felicidad de aspirar al ascenso directo. Habrá que empezar a recuperar el terreno perdido. Creo que sabemos cuál es el camino y toca madurar esos detalles. Cuando tienes un 75% de posición, más de 26 remates, casi 50 centros… es algo que a nosotros nos ha venido pasando durante el torneo y esta instancia final tenemos que dar ese salto de calidad, para meternos donde queremos”.
Mejorar la falta de acierto en las áreas: “Hay que madurar, haciéndose responsable de que realmente todo el esfuerzo y la superación, notable sobre todo en un primer tiempo brillante, no te puede privar de un resultado por un detalle, de un balón detenido. Hay que corregir esos pequeños detalles, en el gol y después en los rebotes, son los que a uno está privando la felicidad, pero orgulloso de lo que los jugadores hacen realmente. Valoro el esfuerzo, la entrega y el coraje para llevarlo a cabo, porque no lo hace ningún otro equipo en la Liga y yo estoy orgulloso por eso, aunque sé que con eso no es suficiente”.
Marcador injusto: “Me parece que no pudimos trasladar al resultado lo que se vio en el desarrollo de juego, donde se nos fue por el detalle de un balón detenido y nos quita la felicidad. Son cosas del juego que nos ha ido pasando a lo largo de la temporada. La falta de contundencia, distracciones en algunos tipos de balones, sobre todo los goles donde el arquero de rebote, no podemos sacarla. Eso terminó marcando un resultado para mí injusto. Es una tónica habitual la superioridad que marcamos sobre los rivales y que en muchas oportunidades merecimos mejor marcador”.
Un dominio sin premio: “No cambio eso, así quiero que se juegue. Creo que el segundo tiempo nos costó un poco más, pero la cantidad de situaciones que conté fueron infinitas; nos faltó esa contundencia, seguramente también un poco más de solidez en esos goles recibidos, que para mí eran muy evitables. A partir de ahí, trabajar para adentro como siempre hacemos, asumiendo mi responsabilidad como conductor, pero sabiendo que tenemos herramientas para volver a recuperar el terreno perdido. No entrar en playoff sería algo catastrófico por la forma en que se juega y por cómo se supera a los rivales, pero como bien se dice esto es fútbol. Entonces, yo estoy convencido de que vamos a dar el máximo para aspirar a esa posibilidad de entrar”.
Octavo gol de Tete Morente: “Ha estado extraordinario. Es un jugador que te da el alma y el corazón. Para nosotros, tener esa clase de futbolistas es importante. El portero del Racing atajó pelotas increíbles, como también lo hizo en la ida. La actuación de Tete habla del compromiso que tiene con una camiseta y con una idea, así que estoy. Es su octavo gol de la temporada y es un chico que ha crecido muchísimo. Me siento orgulloso de eso”.
Derrota ante un rival directo: “La pelea va a seguir, sin duda, hasta el final. Sabíamos que si queríamos tener aspiraciones al ascenso directo, debíamos puntuar y ahora ya es imposible llegar a los 71 puntos, así que nos centraremos en ganar la mayor cantidad de partidos para entrar por esa vía. Creo en la manera y en la identidad del equipo, en lo que propone, pero creo que se tiene que trabajar esos aspectos que te marcan, con más solidez y contundencia que hace que no se refleje nuestra superioridad”.
Cómo convencer a los jugadores de que se juega bien, pero no se logran los resultados: “Transmitimos el sentir a los jugadores, que coinciden porque tienen la capacidad para hacerlo. No le pedimos nada que no puedan hacer. Esto de hacerse cargo, de protagonizar, de dominar, de insistir... considero que todas las formas son importantes y nosotros optamos por esta, sin criticar lo que otros hacen Esto es un juego en el que dentro de lo que es el reglamento vale todo. Sabíamos muy bien cómo dañar al rival y tuvimos toda la batería de variables y variantes para entrar y la pudimos plasmar. Uno tiene una idea, la imagina, pero después no la puede llevar a la práctica. En esta ocasión, entramos por dentro, por fuera, con cambio de orientación, con extremo abierto, con interiores por dentro. La cantidad de veces que con un solo pase nos metíamos en tres cuartos desde el arquero, la posición de Mario Gaspar llegando a definir por dentro, después cuando mandamos a Josan por fuera llegando a definir de doble 9, fueron infinitas realmente. En eso sí me siento orgulloso de los futbolistas que tengo, de los que represento, porque considero que ese es el camino. Estamos con todos los números arriba, menos en la eficacia y eso tiene que ver seguramente con algo que no pudimos resolver, pero que estamos a tiempo de hacerlo, porque la temporada todavía no ha terminado. Los números son excelentes desde cualquier medición que se pueda encontrar en las aplicaciones de la Liga. La sensación es que tenemos muchos menos puntos de lo que merecemos y ahí es donde tal vez no terminamos de disfrutar al máximo. Como juega este equipo, si tuviera la contundencia... Los arqueros rivales también ha sido extraordinario lo que han hecho con nosotros. Podríamos estar disfrutando los que son de Elche y los que no son de Elche porque este equipo juega muy bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.