Aitor Karanka: “Reconociendo que ha sido un partido malo no hay por qué preocuparse”
Aitor Karanka admite que el Granada no jugó bien. Confía en sus jugadores y considera que Melendo puede hacer mejor a su equipo. Estña tranquilo.
Balance. “La vuelta de Melendo, el partido de Bryan. A Rochina le ha costado, pero cuando hemos ajustado la posición ha estado bien y hay que quedarse con eso. Cuantos más haya en el barco, mejor para todo y eso es lo mejor de hoy. Y contento sobre todo con la actitud de todos”.
Cambios. “Los primeros porque el partido entraba en una fase de transiciones de ellos y sabía que con Melendo íbamos a tener más balón y crear más. Bryan estaba cansado. Puertas nos podía dar a la hora de defender y a la hora de atacar. Myrto (Uzuno) no ha tenido uno de sus mejores partidos y con Jorge (Molina) tenemos nuestras opciones. El último porque me gusta guardar uno por si acaso, por desgracia ha habido una expulsión en un partido abierto pues he preferido meter a un central porque Víctor también habían tenido algún problemilla. La gestión es la que he hecho. Tenía alternativas por si pasaba cualquier cosa”
Sensación. “Me gustaría jugar mucho mejor, pero estamos en esta fase. Hay que seguir, recuperar jugadores. Con este grupo a muerte”.
Análisis. “No me ha preocupado nada. Reconociendo que ha sido un partido malo no hay nada por lo que preocuparse. La salida de Melendo, lo que han aportado Rochina y Bryan, Yann (Bodiger) y Sergio, no puedes achacarles nada a pesar que no ha sido su mejor día. He intentado tener un equipo comprometido y que sabe lo que queremos. Recuperando gente, seremos lo que queremos”.
Camino a seguir. “Si se recupera algún jugador, más tiempo de entrenamientos, todos juntos se irá mejorando. No tengo ninguna duda. El grupo está comprometido y cree en lo que hace. El grupo humano es espectacular. Hay que entender a la gente y es exigente y eso me encanta”.
Rotaciones. “Bryan ya había pensado en meterlo de inicio en Las Palmas. Con Melendo en el campo vamos a mejorar mucho, porque él es bueno y los de alrededor también. Con él en el campo el equipo es otro”. Bagaje ofensivo. “Tenemos que mejorar seguro. Era un partido desde el principio se ha puesto complicado por las circunstancias y no ha podido ser. Sin estar bien con balón hemos sufrido y hoy sin balón no hemos tenido problemas. Con balón no estamos como queremos estar. Sé cómo jugamos y cómo tenemos que jugar”.