NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - REAL MADRID 3

Entrada brutal de Nacho que lesionó a Portu; el madridista se disculpó

La entrada del defensa español, durísima, sobre Portu acabó provocando un conato de pelea entre los dos equipos.

LALIGA
Actualizado a

Nacho se fue expulsado en el tiempo añadido del partido entre el Girona y Real Madrid. Es la primera roja que ve un jugador blanco esta temporada. En el minuto 93 el capitán madridista realizó una dura entrada con los tacos por delante a Portu que Pulido Santana sancionó con amarilla. Jaime Latre, árbitro de VAR, le llamó para revisar la jugada en el monitor y, tras ver las imágenes, Pulido cambió el color de la tarjeta y le mostró la roja al defensa del Real Madrid. Portu, con visibles gestos de dolor, tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla. En una primera exploración se ha confirmado que el atacante no tiene ninguna rotura.

Tras el partido Nacho se ha disculpado con el murciano y le ha pedido que le vaya informando de su evolución. Después el jugador blanco lo ha hecho público a través de su cuenta de Instagram: “Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido”.

Iturralde González, árbitro de AS y la SER, analizó la jugada en Carrusel: “Es una entrada criminal, eso no se puede permitir en un campo de fútbol. Esta es la entrada más fuerte de los últimos cinco años”, explicó en antena el excolegiado. “No es que vaya con la pierna estirada a hacer la entrada, sino que la tiene recogida y después la estira”, añade Iturralde una vez concluido el partido.

En el acta, Pulido Santana reflejó que expulsó a Nacho “por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla”. Una redacción que aleja la posibilidad de que el Comité de Competición imponga más de un partido de sanción a Nacho. Sí se perderá, al menos, el partido del próximo sábado (16:15) ante Osasuna en el Bernabéu.