REAL MADRID 3 - ALAVÉS 2 | DANI GARRIDO
La secuencia de la “roja como un piano” a Endrick que el árbitro dejó en amarilla
Muñiz Ruiz dejó solo en amarilla este incidente del brasileño. Para Iturralde era “roja”, para Dani Garrido “roja como un piano”, en Carrusel. Le hubiera impedido jugar el derbi.
El Bernabéu vivió un final de partido contra el Alavés de alto voltaje, con dos goles de los babazorros y una jugada que pudo dejar al Real Madrid con diez. Una patada de Endrick a Mouriño pudo costarle la roja al delantero brasileño, pero Muñiz Ruiz, árbitro del partido, saldó el incidente con amarilla, sin que el VAR, donde estaba Figueroa Vázquez, interviniese para revisar la jugada.
Así analiza la jugada Iturralde González: “En el minuto 82 Endrick lanza un rodillazo a un jugador del Alavés, Mouriño, sin estar en disputa del balón siendo amonestado. El árbitro me imagino que pensó que era simplemente temeraria y por eso amonestó”, explica Iturralde. “Pero en mi opinión es una agresión y Endrick debería haber sido expulsado”, añade el árbitro del Carrusel Deportivo de la SER.
Vinicius, al borde de la segunda amarilla
También Vinicius estuvo al borde de una segunda amarilla que le habría hecho perderse el derbi del domingo (21:00, DAZN) contra el Atlético. El carioca, que había sido amonestado en el minuto 30 por protestar, protestó ostensiblemente y se rió del cuarto árbitro los seis minutos que Muñiz Ruiz decretó de añadido mientras se estaba retirando sustituido por Fran García.
“En ese cambio de Vinicius, viendo el listón que había puesto durante todo el partido el colegiado con el nivel de protestas, podemos decir que el árbitro le perdonó la segunda al brasileño si llega a seguir con el mismo criterio”, sentencia Iturralde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.