NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La sentencia de Manu Carreño contra el VAR: 2 minutos y medio para reflexionar

EL LARGUERO

La sentencia de Manu Carreño contra el VAR: 2 minutos y medio para reflexionar

Antón Meana informa sobre la postura del Real Madrid y Ancelotti ante el arbitraje de El Clásico. Carreño abrió el debate con una crítica hace el VAR de la Liga Española.

La polémica en el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid está servida. El gol anulado por fuera de juego de Marco Asensio sigue dando mucho de qué hablar. Uno de los que ha mostrado su disconformidad con el VAR es Manu Carreño. El director de El Larguero criticó la herramienta que se utiliza en la Liga Española.

“Mientras el Barcelona sentecia la Liga, el fútbol sentencia al VAR. No hay manera, no hay manera de confiar en esta herramienta que un día se inventó la tecnología para que el fútbol tuviese una segunda oportunidad de juzgar las jugadas polémicas, y no hace nada más que emborronarlo todo. El fútbol sentencia al VAR porque da igual que sea una semana el Elche, otra el Cádiz, otra Osasuna, otra el Madrid, otra el Atlético... comunicados, cartas, quejas... cada vez lo ponen más difícil. No es un momento delicado. Y no es un momento de hacer leña del árbol caído. Lo fácil es ahora atizar a los árbitros.

“En el fondo está siendo un desastre, no solo en esta temporada, 3 o 4 años. Pero más allá de un nivel que deja bastante que desear esta temporada con los árbitros, seguimos viendo esas líneas que en el Camp Nou siembran la duda en muchos. Siembran la duda por la manera en la que se tiran, por la manera en la que se trazan. No puede ser que en la liga española, de la que hemos presumido que es la mejor del mundo, todo quede resumido a que un tío coloque la línea a mano”.

En el tenis cuando hay ojo de halcón, hay ojo de halcón. No hay un señor en una cabina con un rotulador pintando la línea justo cuando dio la bola. No es serio, es una castaña. No puede ser que esa chapuza siga siendo una herramienta en el arbitraje español. No puede ser que alguien manualmente siga tirando líneas. ¿Hay alguien colocando la pelotita de tenis en un Grand Slam? Dicho lo dicho, el fuera de juego me parece que es claro, aún sin líneas”.