Arrasate: “Todo pasa por ser un poco más certeros”
Pese a que el Barcelona atraviesa un situación complicada, el técnico rojillo sabe que la calidad de la plantilla culé les exigirá mucho.
-¿Por dónde pasan los puntos positivos para poder traer algo positivo de Monjuic?
Por hacer un buen partido y por acertar en esos momentos que podamos tener. Tenemos muy presente el último partido que jugamos contra ellos, que creo que hasta el gol fue un partido parejo. Con diferentes estilos, pero tuvimos nuestras opciones. Todo pasa por ser un poco más certeros ante un rival que tiene capacidad para hacer gol fácil. El otro día en 10 minutos hicieron tres goles. Necesitamos una buena versión colectiva y en los momentos puntuales tener más acierto que en los últimos días. Este año hemos jugado dos veces contra ellos y, no hemos hecho malos partidos, pero nos han ganado las dos veces.
-¿Osasuna puede tener a favor que ellos no estén en un buen momento?
No lo sé. No sé qué partido vana a hacer ellos. Seguramente, después de todo lo que ha pasado en estos días habrá una reacción y querrán ganar. Se están jugando mucho. Yo espero al mejor Barcelona y luego veremos si somos capaces de minimizarlo y si nosotros tenemos nuestros momentos. Ellos intentarán hacer lo que hacen siempre; manejar el partido, tener el control, generar superioridades por dentro y luego intentar conectar con la gente de arriba, que ahí si que tienen talento para desequilibrar partidos.
-No está en la convocatoria Rubén Peña, ¿cuál es el motivo?
Terminó el partido un poco cargado. Para mañana no va a estar y entiendo que para el domingo puede estar. Son unas molestias, una sobrecarga, del partido ante el Sevilla y como viajamos en el día y vamos y venimos es mejor que se quede aquí, que se trate y pueda estar para el domingo. Los demás en teoría están bien, alguno un poco cansado. Aimar no sé cómo estará de ese tobillo pero está en la convocatoria y veremos cuál es la mejor opción para mañana. Tenemos alguna duda porque hemos jugado el domingo y a los dos días es cuando peor suele estar la gente que ha jugado.
-El último partido que jugaron contra el Barcelona les hace tener confianza en sí mismos…
Tenemos que tener un plan y creer en él. Luego, para llevarlo a cabo, necesitas que el rival esté incómodo, que es una de las claves, además de todas las acciones que puedas tener. Cuando pasas de medio campo y tienes ocasiones, debemos ser un poco más certeros para poder hacer gol y tener posibilidades de sumar.
-¿Qué Barcelona espera, lo enrarecido del ambiente se puede notar en el césped?
No lo sé. Creo más en una reacción de ellos, en que querrán después de lo del otro día hacer un buen partido, ganar… Sin ir más lejos, el otro día remontan el partido y se ponen 3-2, y con el 3-3, yo creo que pierden el partido porque el empate no les vale. Fueron a tumba abierta y encajaron algún gol. Ellos tienen calidad y talento, aunque es cierto que no están jugando en casa y seguramente lo están acusando. Fuera de casa sus números son buenos pero en casa no tanto. Tenemos que hacer un partid o casi perfecto para ganar allí.