QATAR 2022 |
Las disculpas de Eto’o tras agredir a un youtuber: “Seguiré resistiendo al acoso diario...”
El medio estadounidense La Opinión publicó imágenes de un incidente del exjugador con un youtuber. Horas después, pidió perdón en su cuenta de Instagram.
El youtuber argelino Saduni SM, víctima de una agresión del presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF), Samuel Eto’o, anunció este martes que ha presentado una denuncia contra el exfutbolista. Según ha relatado en su canal de Youtube, acudió a preguntar a Eto’o por Bakary Gassama, el árbitro del polémico partido de repesca entre Argelia y Camerún, lo que enfadó al exjugador, que le propinó una fuerte patada en el pecho, según puede verse en imágenes que circulan por las redes sociales. Saduni SM aseguró que ha presentado una denuncia por agresión y por daños materiales, ya que rompieron la cámara con la que él grababa la escena. Los hechos tuvieron lugar anoche al final del partido entre Brasil y Corea del Sur en el estadio 974 de Doha, que había acudido a presenciar el presidente de la FCF, que también es embajador de la FIFA.
A la salida del estadio, varios aficionados pidieron fotos a Eto’o, que muy sonriente accedía a sus demandas, hasta que se acercó el youtouber grabando la escena, lo que enseguida provocó enfado del exfutbolista. Varias personas trataron de separarle, pero Eto’o persiguió al ‘youtuber’, al que otra persona quitó la cámara. En ese momento, el exjugador se zafó de las personas que trataban de calmarle y propinó una patada de judo a Sadumi, que cayó a tierra.
Según narra en su canal, sufrió varias heridas mientras que destrozaron su cámara y su micrófono, por lo que pidió que si alguna persona vio la escena acuda a testificar en su favor. Eto’o ha presenciado en Catar todos los partidos de su selección, que no pudo superar la fase de grupos, pese a haber ganado en la última jornada a Brasil. El exfutbolista sigue en la capital catarí presenciando partidos.
Las disculpas de Eto’o
Unas horas después de que el vídeo saliese a la luz, el exfutbolista camerunés decidió publicar una carta en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas. Un perdón en el que, no obstante, no quiso dejar atrás la oportunidad de reivindicar que, tanto él como el público camerunés, también habrían sufrido el acoso por parte de argelinos. La epístola es la siguiente:
Mis más sinceras disculpas
El pasado 5 de diciembre, tras el partido Brasil-Corea del Sur, tuve un altercado violento con una persona que probablemente era un seguidor argelino. Quiero pedir disculpas por haber perdido los nervios y haber reaccionado de una manera que no corresponde a mi personalidad. Pido disculpas al público por este desafortunado incidente.
Me comprometo a seguir resistiendo a la provocación implacable y al acoso diario de algunos seguidores argelinos. En efecto, desde el partido Camerún-Argelia del 29 de marzo en Blida, he sido objeto de insultos y acusaciones de trampa sin ninguna prueba. Durante este Mundial, los aficionados cameruneses han sido acosados y molestados por argelinos por el mismo motivo. Me gustaría mencionar que el escenario de la derrota de Argelia fue cruel, pero perfectamente acorde con las reglas y la ética de nuestro deporte. Todos los recursos presentados por la Federación Argelina de Fútbol ante las jurisdicciones competentes han sido rechazados. Por tanto, hago un llamamiento a las autoridades y a la Federación argelinas para que asuman sus responsabilidades y pongan fin a este clima malsano antes de que se produzca una tragedia más grave.
A los aficionados de los Fennecs, les deseo que encuentren la paz y logren superar la decepción de una dolorosa derrota, ya superada.