ISRAEL
Un ciudadano israelí acosa a Almudena Ariza en pleno directo
La corresponsal de RTVE ha tenido este percance con unos ciudadanos israelís durante su conexión en el telediario.
Almudena Ariza, corresponsal de RTVE en Israel, se ha visto obligada a interrumpir una conexión en directo con el Telediario 1 desde Jerusalén. El motivo, la presencia de dos hombres que le impedían desarrollar su trabajo con normalidad, poniéndose delante de la cámara. “No nos están dejando, lo siento mucho”, decía la corresponsal.
La periodista, aunque trata de explicarle que solo está haciendo su trabajo, es de nuevo interrumpida al entrar otras personas con el objetivo de impedírselo. “Se incrementa la presión sobre Netanyahu y aumentan también las dificultades para informar desde Jerusalén, como le ha ocurrido a nuestra corresponsal, que ha sido interrumpida por varios ciudadanos durante una conexión en directo”, decía la cuenta de X del telediario de la cadena pública.
Sobre lo ocurrido también se ha manifestado la protagonista. A través de sus redes sociales, ha lamentado el “frecuente” acoso a la prensa que tiene lugar en territorio israelí. “Estoy ahora en comisaría denunciando el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos. Nos han impedido realizar el directo y nos han amenazado con “llamar a otros” y “hacernos algo malo”. Este acoso a la prensa, aquí es, desgraciadamente frecuente Gracias por los mensajes”.