NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Biden pierde los papeles con un periodista de la FOX: "Estúpido, hijo de p..."

Al presidente de Estados Unidos no le gustó mucho una pregunta de un periodista sobre la inflacción.

Actualizado a
Biden pierde los papeles con un periodista de la FOX: "Estúpido, hijo de p..."

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido 'cazado' por un micrófono insultando a Peter Doocy, periodista de la cadena conservadora Fox News. Al terminar un acto de la Casa Blanca, este le estaba preguntando si la inflación podía significar un "lastre político" de cara a las elecciones legislativas que hay en noviembre. "Es un gran recurso, más inflación", ha contestado irónicamente el presidente, antes de terminar con un: "Vaya un estúpido hijo de puta".

Se desconoce aún si el presidente estadounidense sabía que su micrófono seguía encendido, ya que dijo las palabras cuando los periodistas salían de la Sala Este de la Casa Blanca, donde se había celebrado el inicio de la reunión sobre el tema de la inflación. Esta incómoda situaición se ha convertido en la noticia viral del día en el país norteamericano. "Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)", aseguró el corresponsal.

El periodista también ha asegurado poco después, en el programa de máxima audiencia de la cadena, que el presidente le había llamado y se habían reconciliado. "Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, 'No ha sido nada personal, amigo'. Y hablamos del tema, y de seguir adelante", sentenció Doocy, que aseguró que aprecia la llamada "para enfriar los ánimos".