NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLCÁN EN LA PALMA

El valor de un voluntario: Zavan Isidro y un equipo de futbolistas durante la erupción de La Palma

Zavan Isidro, entrenador de la UD Los Llanos, y cinco futbolistas del club llevan ayudando como voluntarios desde el inicio de la erupción en La Palma.

Actualizado a

Los voluntarios en La Palma llevan volcados en ayudar a las familias afectadas por la erupción desde que se inició el pasado 19 de septiembre. Desde entonces también Zavan Isidro, entrenador de la UD Los Llanos de Aridane, y los futbolistas Joel Pérez, Jorge Pulido, Daniel Castro, Otniel Marrero y Gonzalo Pedrianes, colaboran a diario en el pabellón Severo Rodríguez, uno de los puntos neurágicos de la isla en la clasificación y reparto de la ayuda.

"Esto es muy duro. Gente que lleva trabajando toda una vida para dejarles una casa a sus hijos o nietos y te cuentan que lo han perdido todo, niños recogiendo juguetes... Pero podemos sacar cosas positivas a una barbaridad como esta. Hay personas muy solidarias y muy empáticas sufriendo por el de al lado...", cuenta Zavan Isidro a AS en la isla.

"Admiro al ciudadano de a pie o al deportista que está aquí desde las ocho de la mañana, que duerme en el pabellón prácticamente, quinceañeros ayudando directamente a la gente... Los ánimos de los famosos están muy bien, los tuits, hay muchas maneras de ayudar, pero yo admiro más a este voluntario de a pie. Aquí hay jugadores que han perdido su casa y está ayudando aquí a clasificar, a repartir... Cuento como anécdota el día que vino un señor con seis mil euros en la mano contando que los quería dar para alguien que los pudiera necesitar", relata con emoción.

La UD Los Llanos de Aridane ha jugado tres partidos (dos victorias y una derrota) y le han aplazado otros dos. "Entrenar bajo el volcán no me vino en el título de entrenador, pero hay que adaptarse. Lo primero es que la gente tenga techo. Las entidades públicas tienen que ayudar ahora. Es el momento de la ayuda económica. Sin eso será difícil", apunta el entrenador. Isidro, Pérez, Pulido, Castro, Marrero y Pedrianes siguen ayudando a diario.

Edición y redacción: Santi Castañeda Heredia
Imágenes: José Miguel Buera

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?