MLS

Marco Ureña, la huella en San José y el futuro con LAFC

El delantero costarricense aseguró que si le marca a su ex equipo va a celebrar como cualquier otro. “Los aficionados de LAFC merecen que los respete”

Los Ángeles

Tras cuatro años sin presencia en los Playoffs de MLS, San José Earthquakes regresó en 2017 con un gol de Marco Ureña. Este sábado, el delantero costarricense se enfrenta por primera vez a su ex equipo, ahora con la camiseta de LAFC, el equipo novato de la liga.

“Ellos me conocen, saben como soy, lo profesional que soy y espero poder disfrutar el partido al tiempo que conseguimos los tres puntos porque los necesitamos, especialmente ahora acercándonos a los Playoffs”, aseguró este viernes el delantero costarricense.

Ureña aseguró que no olvidará nunca el gol que marcó en el último minuto ante Minnesota United para darle a Los Quakes la clasificación a la postemporada de 2017. “Fue una fiesta ese día”.

Para el ‘Tico’ LAFC se tiene que enfocar en llegar de la mejor manera a los Playoffs, mientras que San José seguramente estará pensando en la próxima temporada. “Mostraron una cara nueva con Steve Ralston, que lo tuve de asistente y con el que sé que todos los jugadores gran buena química. Yo lo apreciaba mucho”.

Para el sábado, Marco se siente de nuevo en búsqueda de su mejor forma tras el duro año en lo personal que incluyó muchos viajes al comienzo, una lesión fuerte en la cara, el Mundial y la necesidad de retomar el estado físico tras Rusia 2018.

“Ahí (en Rusia) me esforcé bastante y me afectó la parte física cuando regresé aquí”, dijo para explicar el trabajo que le costó retomar su forma tras el Mundial.

Con un gol y cinco asistencias, Ureña será seguramente pieza importante de LAFC en la primera postemporada de su historia. El tico piensa dejar huella en el equipo negro y dorado de Los Ángeles, así como lo hiciera en su primer plantel de MLS.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar