NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 6 - CROACIA 0

El baile que le dio España a los subcampeones del mundo

Partido para enmarcar de la selección hispana, a la que le salió absolutamente todo y le metió seis goles a una Croacia totalmente inoperante.

Actualizado a
El baile que le dio España a los subcampeones del mundo

Los primeros minutos de partido no hacían presagiar lo que pasaría después. Croacia, con el aura de subcampeona del mundo, salió al césped de Elche a apretar a España, a complicarle la salida de balón y llegar rápido hasta la portería de De Gea. Todo se convirtió en un espejismo cuando Saúl culminó un buen centro de Carvajal con un poderosísimo cabezazo llegando desde atrás que ponía el primer gol del partido.

El centrocampista del Atlético, jugador clave que explica a la perfección esta nueva España de Luis Enrique, ponía el punto de inflexión al encuentro. A partir de entonces, una avalancha roja protagonizada por Asensio, que marcó con dos zambombazos el segundo y el tercero en apenas unos minutos. Los croatas no supieron cómo levantarse de tan pesado golpe.

La segunda parte fue un monólogo en el que los goles fueron cayendo con una efectividad prácticamente nunca vista en el equipo español. Primero Rodrigo en un contraataque, después Ramos de cabeza y a balón parado, y finalmente Isco con un golazo precedido de una maniobra magnífica podrían el broche de oro a una victoria de gran prestigio que da una seguridad tremenda a las ideas del nuevo seleccionador.