NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Marco Ureña de regreso en LAFC: Costa Rica no participa, compite

El delantero de LAFC tiene claro que buscará estar en su tercer Mundial, que se pudo dar más y que todo el país quedó con la sensación de que se pudo conseguir algo más.

Estados UnidosActualizado a
Marco Ureña de regreso en LAFC: Costa Rica no participa, compite

El delantero Marco Ureña ya se presentó al trabajo de su equipo LAFC tras la eliminación de Costa Rica en la fase de grupos de Rusia 2018. ‘El Tiburón’ aseguró que seguirá pensando en la posibilidad de jugar otra Copa del Mundo y respetó la decisión de que Oscar Ramírez no continúa en el banco de los ‘Ticos’.

“Obviamente se aprende de lo negativo, pero trato de no traerlo al equipo”, aseguró Ureña tras el entrenamiento de este viernes en Los Ángeles. En donde se refirió a varios asuntos relacionados con la competición.

En cuanto a las expectativas en su país el ‘tico’ trato de poner las cosas en perspectiva. “La gente en nuestro país cree siempre que las cosas van a salir color de rosa y tendemos a menospreciar a los rivales”, comentó estrictamente en el marco de lo que la afición y algunos medios esperaban en Costa Rica.

“Costa Rica demostró una vez más que no es un equipo que participa en los mundiales sino que va a competir y va a dar lo mejor de sí”, lanzó el delantero de LAFC. “Sabemos que todos nos quedamos con ese sabor de que podíamos dar un poco más, pero no cedieron y ahora hay que seguir trabajando”.

En cuanto a su futuro en el seleccionado nacional, Marco no tiene ninguna duda. “Aún estoy joven y pues pensar en otro Mundial, así que ahora hay que venir y hacer las cosas bien en el club”.

Finalmente acerca de la decisión de la Federación de Costa Rica de terminar su relación con el entrenador Oscar Ramírez, Ureña dijo que es respetable. “Sabemos el gran trabajo que hizo y al final los resultados no lo respaldan en el Mundial. Hay que respetar la idea de que no continuara y uno se queda con los buenos recuerdos de lo que aprendimos de la gran persona que es”.