NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

GRUPO A | ARABIA SAUDÍ 2 - EGIPTO 1

Ya es historia del Mundial: con 45 años hace esto en el penalti...

El Hadary, que se convirtió en el jugador más veterano en jugar un Mundial, detuvo una pena máxima a Al Muwallad para pasar todavía más a la historia.

Actualizado a
Ya es historia del Mundial: con 45 años hace esto en el penalti...

El portero egipcio Essam El Hadary se convirtió hoy en el futbolista más veterano que disputa un Mundial con su participación ante Arabia Saudí. Tras ser suplente en los primeros dos partidos frente a Uruguay y Rusia, fue titular con 45 años, cinco meses y diez días. El Hadary superó así en más de dos años a otro cancerbero, el colombiano Faryd Mondragón, dueño hasta ahora del récord por haber jugado en la victoria por 4-1 sobre Japón en Brasil 2014 a los 43 años y tres días.

La gesta de El Hadary fue aún mayor al detener una pena máxima a Al Muwallad. Es el cuarto portero que para un penalti en este Mundial. No pudo después hacer nada en otro lanzamiento desde los once metros de Al Faraj y en el tanto final de Al Dawsari, que costó una nueva derrota a Egipto.

"Seré el hombre más feliz del mundo", adelantó el egipcio antes del Mundial sobre la posibilidad del récord. "Jugué y gané muchos partidos, recibí muchos premios, pero trabajé muy duro durante 25 años y siempre aspiré a jugar un Mundial". Nacido el 15 de enero de 1973, el fornido portero de 1,88 metros es una leyenda en África y uno de los futbolistas con más títulos del continente, además de acumular 159 partidos con la selección de su país.