Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

FÚTBOL

Málaga y Madrid juegan un partido benéfico en la pelea contra el cáncer infantil

Un golazo al cáncer infantil a favor de la donación de médula con dos equipos de lujo formados por pequeños superhéroes que se han enfrentado a un proceso oncológico.

Lo de menos fue el resultado (5-5) entre el equipazo de finos estilistas de Málaga de AVOI –Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil que organizó excepcionalmente el torneo- y el conglomerado de jugones de pacientes de Madrid formado con la ayuda de organizaciones como Medula Para Mateo y Unoentrecienmil.

El partidazo de estos dos Dream Team de la vida que han batallado con leucemias, sarcomas de ewing, osteosarcomas, lipomas y tumores tuvo un ‘padrino’ de excepción como Paco Buyo, que no dudó en sumarse a la causa en el último minuto al coincidir con el equipo de AVOI en el tren. La causa merecía la pena y el legendario portero del Real Madrid dedicó su tiempo a saber más de los niños, derrochó simpatía y no paró de hacerse fotos con todos aquellos que se lo pidieron. No despejó ni un balón fuera.

Fue un partido de diversión, un encuentro inimaginable meses atrás cuando los protagonistas en el césped libraban el partido más importante de sus vidas con quimioterapias, radiologías y diversos tratamientos. Por eso en la banda no había dos bandos, solamente uno que celebraba por igual los goles de uno y otro. Un choque para celebrar la vida, las pequeñas grandes victorias de lo cotidiano, para lucir “sonrisas por bandera” que dice el lema de AVOI y para concienciar de la importancia de la donación de médula ósea que tantas vidas puede salvar.

Algo de lo que buena nota tomaron los jugadores del Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Málaga y Alcorcón que hicieron además de ofrecer un auténtico espectáculo en su cuadrangular realzaron un pasillo a los otros dos equipos al saltar al terreno de juego para su partido en el campo del CD Spartac de Manoteras que ejerció de brillante anfitrión.

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar