NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

LIGA 1 | 2 | 3

Increíble recibimiento al Tenerife: ¡los jugadores se emocionaron!

El Tenerife no pudo ascender a Primera, pero su afición los recibió como auténticos héroes. Algunos jugadores rompieron a llorar.

Actualizado a
Increíble recibimiento al Tenerife: ¡los jugadores se emocionaron!
astv

Fue la vuelta a casa más dura de la temporada. No fue la primera derrota, pero la peor. Sin dudas. El Tenerife se quedó a las puertas del ascenso en el último partido de la campaña. Lo buscó, pasó una dura eliminatoria con el Cádiz, pero no pudo con el Getafe y las lágrimas le ganaron la partida a los merecidos aplausos de todos por haber luchado siempre. Es que, pese a no lograr el objetivo, la campaña ha sido de destacar.

Y así lo quiso demostrar su afición, porque el recibimiento al equipo a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos fue como si hubiesen conseguido el objetivo final. Más de mil personas se acercaron para darle ánimos a los suyos en el momento más complicado. "No sé que hubiera pasado si subíamos", le comentó un miembro de la plantilla a su novia al ver semejante panorama. Fue propio de las grandes citas, pese a que esta vez, el Getafe le dejara sin nada.

Al grito de 'Volveremos' la marea blanquiazul intentó levantar el ánimo de sus guerreros. No hubo ningún reproche para nadie. Todos se llevaron una palmadita, un gesto de aliento. Aitor Sanz no sabía como agradecer semejante desborde de pasión, Raúl Cámara seguía tremendamente afectado, Amath llevaba una mirada fija, pero sin dirección, Gaku, impasible como siempre, arrastraba los bultos de utillería y Martí, al igual que muchos, no pudo ocultar sus lágrimas.

"Dicen que el tiempo lo curo todo, pero esta cicatriz tardará. Estamos orgullosos de este grupo. Ahora toca cambiar el chip", reconoció Germán con los ojos rojos por la tristeza. "Nos levantaremos más fuertes. Psicológicamente es muy duro y merecemos un tiempo para estar mejor", admitió Dani Hernández. "Estamos jodidos, pero creo que el fútbol siempre da una segunda oportunidad", resumió Tayron.

A pesar de la tristeza, la cabeza debe estar muy alta. En la Isla les recibieron como héroes porque, aunque sea un deporte muy resultadista, son los campeones morales. Fue una temporada muy buena que no pudo concretarse. Se estuvo cerca, mucho, pero los azulones fueron más certeros y vuelven a estar entre los grandes.