NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 1

Resumen y goles del Barcelona-Atlético de la Copa

El Barça sufrió el pase a la final ante un Atleti incansable que mereció mejor suerte. Suárez y Gameiro, que falló un penalti antes, los goleadores.

Actualizado a
Resumen y goles del Barcelona-Atlético de la Copa

El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey tras resistir el empuje del Atlético en el Camp Nou. El conjunto azulgrana tuvo que sufrir en un partido grandioso en el que el equipo de Simeone nunca se rindió. Acumuló numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto acabó por condenarle.

El gol de Luis Suárez

El Barcelona, que aguantó el vendaval atlético como pudo en el primer tiempo, dio un mordisco a la eliminatoria con el gol de Luis Suárez al borde del descanso. Messi realizó una gran acción individual finalizada con un disparo que Moyá dejó muerto para Luis Suárez.

El corazón del Atleti

El Atleti no se amilanó tras el descanso y no se movió un ápice en su intento por firmar la remontada. Gameiro, que falló un penalti minutos antes, hizo el tanto del empate y permitió al equipo de Simeone terminar el partido en el área del Barcelona. Griezmann dispuso de la mejor opción para forzar la prórroga. No lo hizo y el Barcelona se aseguró una nueva final. Un eliminatoria de alto voltaje. 

La polémica

El duelo también tuvo dosis de polémica. El Atlético reclamó un posible penalti de Sergi Roberto sobre Fernando Torres en el minuto 28 del primer tiempo. El lateral azulgrana pudo arrollar al delantero rojiblanco. La jugada que no dejó dudas fue el gol mal anulado a Griezmann. El asistente de Gil Manzano levantó el banderín, pero el galo estaba en posición legal. El Barcelona también se quejó por la pena máxima señalada a Piqué en una acción con Gameiro. 

El partido contabilizó hasta tres expulsiones. Sergi Roberto, Carrasco y Luis Suárez se fueron a los vestuarios antes de tiempo por doble amarillas. Los jugadores del Barcelona no podrá disputar la final de Copa.