Sebastián Gallegos | Cobresal

El amigo de Forlán y Godín que busca renacer en Cobresal

El uruguayo Sebastián Gallegos estuvo cuatro años en el Atlético Madrid B y hoy desea relanzar su carrera como flamante refuerzo del cuadro nortino.

Con sólo 17 años, el uruguayo Sebastián Gallegos firmó el gran contrato de su vida. Atlético de Madrid se lo llevó tras ser sindicado como la joya del fútbol charrúa y el sueño parecía empezar a cumplirse.

"Fue una linda experiencia. Llegar y que Forlán, Agüero, después Godín y las demás estrellas te traten como me trataron, es lindo. Fue un gran aprendizaje y me gustó mucho todo. Uno a esa edad se queda iluminado con cualquier cosa", recuerda.

"Aún mantengo contacto con Forlán y Godín. Siempre están preocupados de dónde estoy jugando. Godín vivía cerca de mi casa en Madrid, él estaba solo, así que compartimos muchos asados", añade.

Sin embargo, tras cuatro años las oportunidades en el cuadro 'colchonero' no llegaron y empezó un periplo por diversos clubes como Badalona (España), Peñarol (Uruguay), Como (Italia), Petrolul Ploieşti (Rumania) y Real Garcilaso (Perú).

" Siempre pensamos con mi familia por qué no salí antes del Atlético. Esperé hasta los 20 y me fui a Peñarol, que fue algo muy importante para mi carrera", cuenta.

El desafío en El Salvador

"Vi fotos de la ciudad, ya estoy ansioso por conocerla. Hay mucha tranquilidad y eso es algo que un futbolista necesita", asevera Gallegos, quien dice ser un profundo admirador de Vidal y, principalmente, de Jorge Valdivia. "Es todo diferente cuando está en la cancha", dice.

Respecto a este nuevo paso en su carrera, el volante recalca que "estoy muy contento. La selección está muy arriba y el campeonato igual. Hay lindos equipos, son respetados en Sudamérica y esperamos andar bien".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar