NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA 1 - REAL MADRID 7

El mundo alucina con este increíble golazo de tijera

Nacho del Madrid marcó en León con un remate acrobático. "No quiero entrar si es Premio Puskas o no... No fue casual. Era mi intención tirar así", dijo.

Actualizado a
El mundo alucina con este increíble golazo de tijera

Nacho marcó un golazo memorable a la Cultural en la Copa del Rey. El defensa del Real Madrid, avalado por su rendimiento y regularidad, conectó un remate acrobático que podría optar al Premio Puskas, que reconoce el mejor gol de cada temporada. Una obra maestra que dejó alucinados a todos sus compañeros y que le convirtió en trending topic en Twitter. Es su tercer gol en 83 partidos con el Real Madrid. Ha marcado en las tres competiciones. El curso pasado validó un triunfo muy importante ante el PSG en la fase de grupos de la Champions. 

Nacho habló después para los medios:

La belleza del gol: "No quiero entrar si es Premio Puskas o no. Eso sí, estoy muy contento. No se meten goles así todos los días. El gol no fue casual He pedido el balón cuando lo tenía James. Era mi intención pero luego tiene que salir todo bien para que acabe ahí. Aprendo de los mejores. Tenemos a la BBC, a Morata... Aprendo de estos jugadores". 

Reacción de los compañeros: "No me han dicho nada. Uno me ha metido en el dedo en el ojo durante la 'piña'. Morata me ha chupado la boca... Son unos 'cabrones', que todo sea así y haya buen ambiente".

Rol en el equipo: "Todos queremos jugar más. Quiero jugar más, demostrar que estoy preparado y no ponerle las cosas fáciles al entrenado. En mi caso quiero jugar más".

Otros goles: "El año pasado me decía que era un 'churro' el gol al PSG, pero ahora no hay excusas".

La aportación de los defensas: "Ayudamos a los arriba. Soy partidario de lo que dijo Zidane. Hay que trabajar cada día".

Presente y futuro: "Desde que entré con 10 años lo hago siempre. Estoy donde mejor puedo estar, en el mejor equipo de la historia. Se me ha puesto la coletilla de 'siempre cumple'. Vengo jugando cómodo e intento quitarme esa coletilla. Es importante estar enchufado. Es el Madrid y hay que estar a tope, preparado siempre".

Toda la prensa mundial se rinde a Nacho

Sports Illustrated (Estados Unidos): "Vea este loco gol de tijera de Nacho. (...) Este es el tipo de gol que querrás ver una y otra vez".

Daily Mirror (Reino Unido): "El tanto de anoche fue de Nacho que conectó una volea a la altura del hombro ante el asombro de sus propios compañeros de equipo".

A Bola (Portugal): "Nacho marca un gol que levantó a todo el estadio".

L'Équipe (Francia): "Nacho marca un gol increíble con una volea de excepción"

Daily Mail (Reino Unido): "Nacho fue la sensación con una espectacular tijera en la segunda mitad. Cristiano, Bale y Benzema descansaron".

Record (Portugal): "Hasta James se quedó con la boca abierta con el gol de Nacho".