NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Pineda y primer año en España: "Logré ser protagonista"

El delantero formado en Palestino analizó su primera temporada con el Córdoba de la segunda categoría de España: "Me quedaré otro año", dice.

Actualizado a
Pineda y primer año en España: "Logré ser protagonista"

Jean Paul Pineda completó su primera temporada en el Córdoba de España. El ex atacante de Unión La Calera, eso sí, aún no se gana el puesto de titular tras marcar un solo tanto en todo el año. Sin embargo, reconoce en AS que está conforme en su club.

El delantero quiere seguir en Europa y asegura que dirigentes del equipo también esperan su continuidad. No obstante, entre los desafíos está el volver a anotar, puesto que antes de partir -entre 2014 y 2015- convirtió 19 goles con los 'cementeros'.

 - ¿Cómo evalúas tu primer año en España?

- "Obviamente todo positivo. Fue un año difícil, pero logré ser protagonista, que es lo que trato de hacer desde que me fui de acá. Me queda un año y espero ser un aporte de verdad para seguir creciendo el fútbol"

- Hubo altos y bajos, e incluso pelearon el ascenso...
- "Fue un campeonato irregular, pero más porque allá todos los equipos son competitivos y cada partido se tenía que trabajar al 100% para poder ganarlo y estuvimos a dos partidos de subir a Primera División, que es bastante difícil. Imagínate que ahora en Segunda va a estar Getafe, Levante y Rayo Vallecano, que son equipos de Primera. Uno va a aprender y seguir aprendiendo del día día"

- ¿Te quedarás?
- "Sí, tengo un año más. Pienso quedarme allá. Los directivos están contentos conmigo, con lo que hice al final, y ellos confían en mi, asi como yo debo devolverles esa confianza"