Trump le contesta a Obama y defiende gestión contra Covid-19
Luego de que Obama calificara de 'desastre caótico' la gestión de Donald Trump contra el Coronavirus, el mandatario estadounidense contestó.

Luego de que Barack Obama criticara a la administración de Donald Trump y su manera de enfrentar la pandemia de Coronavirus en Estados Unidos, país que se ubica primero en la lista de naciones con mayor número de casos confirmados (un millón 264 mil 956) y muertes (80 mil 697) causadas por le patógeno, el presidente norteamericano no tardó mucho en contestar las declaraciones del exmandatario de EE.UU.
CNN se encargó de revelar una conversación privada que Obama tuvo con tres exfuncionarios, en donde el expresidente resaltó el principal problema para combatir la pandemia de coronavirus; la mentalidad de Trump. "Hubiera sido malo incluso con el mejor de los gobiernos. Ha sido un desastre caótico cuando esa mentalidad opera nuestro gobierno".
La respuesta de Trump
Un día después de que se diera a conocer esta información, Trump usó su cuenta de Twitter para resaltar el "desastre de Obama" frente a la gripe porcina H1N1 y destacó sus buenas decisión de cerrar fronteras con China.
"Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia de CoronaVirus, especialmente la expulsión muy temprana de personas de China, la fuente infecciosa, que ingresa a los Estados Unidos. Compare eso con el desastre de Obama/Sleepy Joe conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!", expresó Trump.
We are getting great marks for the handling of the CoronaVirus pandemic, especially the very early BAN of people from China, the infectious source, entering the USA. Compare that to the Obama/Sleepy Joe disaster known as H1N1 Swine Flu. Poor marks, bad polls - didn’t have a clue!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 10, 2020
El también empresario decidió contestar a Obama a pesar de que los números entre la gripe porcina y el Coronavirus no tienen punto comparación, pues los casos positivos en la gestión del expresidente fueron de 90 mil y las muertes de dos mil 100, mientras que el Covid-19 ha dejado más de 1.3 millones de infectados y 80 mil lamentables fallecimientos en sólo cuatro meses.