Giants vs. Falcons

Matt Ryan y los Falcons hunden aún más a los Giants

Dos decisiones controversiales del coach Pat Shurmur colaboran para acrecentar la crisis en New York.

ATLANTA, GA - OCTOBER 22: Giorgio Tavecchio #4 of the Atlanta Falcons celebrates after a field goal during the third quarter against the New York Giants at Mercedes-Benz Stadium on October 22, 2018 in Atlanta, Georgia.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Kevin C. Cox
León Felipe Girón
Estados Unidos Actualizado a

Eli Manning y Odell Beckham recuperaron la conexión. Eso no fue suficiente para sacar a los Giants de una crisis que se hizo más profunda por un par de decisiones cuestionables del coach Pat Shurmur.

Matt Ryan pasó para 379 yardas, la defensiva de los Falcons capturó a Manning en cuatro ocasiones y Atlanta resistió un furioso embate para vencer a los Giants 23-20 y conseguir su segundo triunfo consecutivo luego de tres derrotas en fila.

Para los Giants, sin embargo, no hubo respiro. A pesar de que Beckham sumó 8 recepciones para 143 yardas, un touchdown y se convirtió en el jugador que más rápido rebasa las 5,000 yardas en su carrera, Nueva York cayó por cuarto juego en fila y suma seis derrotas en la temporada.

En esta ocasión, a diferencia de la gran mayoría de los encuentros en los que fueron claramente superados, los Giants tuvieron una oportunidad. No la supieron aprovechar.

Abajo 10-3 al iniciar la segunda mitad, los Giants marcharon hasta la yarda uno de Atlanta, desde donde no pudieron ingresar a zona de gol. Fue entonces que Shurmur optó por jugar en cuarto down, en lugar de tomar los tres puntos en la pierna de Aldrick Rosas.

Como todo en los Giants este año, salió mal. El pase de Manning cayó incompleto y esos tres puntos que despreciaron con su primera ofensiva del tercer cuarto los extrañarían hacia el final del encuentro.

Atlanta se fue al frente con un envío de Ryan a Melvin Hall de 47 yardas y un gol de campo de Giorgio Tavecchio en una primera mitad en donde los Falcons parecían estar en dominio absoluto.

A pesar de ser capturado en tres ocasiones, Ryan tuvo tiempo para encontrar a Julio Jones _ quien sigue sin pisar las diagonales esta temporada _ en nueve ocasiones para 104 yardas y al novato Calvin Ridley en cinco oportunidades.

Pero la defensa de Atlanta que había dominado a placer a los Giants fue incapaz de defender el fuerte en los minutos finales.

Después de que los Falcons tomaran ventaja de 20-6 con la escapada de 30 yardas de Tevin Coleman a las diagonales a 7:47 del final, el encuentro parecía sentenciado.

Noticias relacionadas

Manning (27 de 38 para 399 yardas y un touchdown) tenía otros planes. Guió a New York 78 yardas en 3 minutos para recortar la diferencia 20-12 con el acarreo de dos yardas del novato Saquon Barkley.

Pero Atlanta respondió con el tercer gol de campo de Tavecchio, de 56 yardas nada menos, para convertir en anécdota la recepción anotadora de una yarda de Beckham a 5 segundos del final.

Te recomendamos en NFL