Los 'sospechosos' tackles de la Clase 2018
Hay cuatro prospectos que están proyectados para ser reclutados en la primera ronda, pero el Scouting Combine ha dejado más dudas sobre ellos.


La primera ronda del Draft 2017 terminó cuando los New Orleans Saints reclutaron a Ryan Ramczyk, de la universidad de Wisconsin, con el pick 32. Fue apenas el segundo tackle seleccionado en el primer día del Draft.
Este año la situación de los tackles podría ser más dramática.
Así como hay expertos que creen que al menos hay cuatro tackles que podrían escuchar su nombre el 26 de abril en Arlington, Texas, hay otros scouts más pesimistas que consideran a la de 2018 como una Clase 'sospechosa' en esa importante posición.
Los cuatro mejores tackles disponibles en este Draft de la NFL son Mike McGlinchey (Notre Dame), Orlando Brown (Oklahoma), Connor Williams (Texas) y Tyrell Crosby (Oregon).
Pero ni McGlinchey ni Brown fueron espectaculares en el Scouting Combine de Indianapolis. Es más, Brown únicamente pudo hacer 14 repeticiones en el bench press, corrió las 40 yardas en 5.85 segundos y en general mostró pocas cualidades atléticas, dejándoles a los scouts más dudas que certeza de cara al reclutamiento colegial.
También te puede interesar: Shaquem Griffin tuvo el tercer mejor tiempo del 40-yard dash
Eso podría dejar a Mike McGlinchey como el único tackle seleccionado en la primera ronda.
“Creo que otros tackles como Orlando Brown y Connor Williams están en la misma categoría, pero me encantan dos cosas de Mike McGlinchey: el hecho de que haya sido entrenado por Harry Hiestand en Notre Dame, lo cual me dice que está listo para jugar. Sin importar si lo usas como tackle derecho o tackle izquierdo, él va a estar listo para jugar”, dijo Mike Mayock, analista de NFL Network y una de las voces más respetadas en lo que refiere a evaluar talento colegial. “Y, número dos, su ética de trabajo y pasión por el juego no tienen comparación”.










La última vez que ni un solo tackle fue reclutado en la primera ronda del Draft de la NFL fue en 1965, y solo hubo 11 selecciones ese año. En 1960 no se reclutó un tackle hasta que Len Rohde (Utah State) fue a los San Francisco 49ers con la selección global 38 en la quinta ronda.
Es difícil imaginarse una primera ronda si un tackle reclutado, particularmente cuando equipos como los N.Y. Giants, Indianapolis, Denver, Jets, Tampa Bay, Bears, 49ers y Bengals están entre los primeros 12 en el orden, y todos necesitan ayuda en esa posición.
“McGlinchey sería una gran selección con el pick 32 [último de la primera ronda]. Pero no creo que vaya a caer tanto. Siempre buscas a alguien que puedas usar desde el primer año en tu sistema y que pueda contribuir”, agregó Mayock.
McGlinchey fue titular tres años en Notre Dame, dos como tackle izquierdo y una campaña del lado derecho, pero tuvo problemas para contener alas defensivas rápidas y ello le costó algunos pañuelos por salidas en falso.
También te puede interesar: Los Cleveland Browns ya tienen su primer acierto en el próximo Draft
Orlando Brown no es precisamente el atleta que quieres protegiéndole la espalda a tu quarterback y Connor Williams sufrió una lesión en varios ligamentos de la rodilla al principio de la temporada 2017 y perdió siete juegos.
Previo a la lesión, la mayoría de los scouts consideraban a Williams como el mejor tackle de la Clase 2018.
Garett Bolles, de Utah, fue el primer tackle seleccionado en el Draft 2017, cuando los Broncos lo eligieron con el pick 20 global. Tuvo algunos problemas para ajustarse a la velocidad de la NFL, pero los Broncos confían en que pueda ser su tackle izquierdo titular en 2018.
También te puede interesar: Maurice Hurst fuera del Combine por un problema en el corazón
Noticias relacionadas
Ramczyk jugó los 16 partidos de la campaña con los Saints, pese a someterse a una cirugía en la cadera en enero de 2017.
Son las expectativas de un tackle que es reclutado en la primera ronda. La pregunta es si en el Draft 2018 alguno de estos prospectos escuchará su nombre el 26 de abril.