17 cracks que no imaginabas eran refugiados
Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, ese 20 de junio, repasamos los casos de varios célebres deportistas que llegaron a la cima del deporte: Kei Kamara, Luol Deng, Darlington Nagbe, Thon Maker, Yura Movsisyan, Alphonso Davies y muchos más...
Alphonso Davies (futbolista)
El fenómeno de la MLS, de sólo 16 años, ya es internacional con Canadá. Nació en un campamente de refugiados, sus padres siendo de Liberia.
Fabrice Muamba (futbolista retirado)
Muamba nació en Kinshasa, Zaire (ahora República Democrática del Congo). Su padre huyó del país en 1994, a causa de sus opiniones políticas y llegó en el Reino Unido en busca de asilo. Su paro cardíaco en 2012 consternó al mundo del fútbol.
Luol Deng (NBA)
El sudanés es la cara africana y refugiada más reconocible de la NBA. Ahora tiene una ONG que lucha por los derechos de los refugiados.
Mario Stanic (futbolista retirado)
El mito croata del Chelsea se fugó de Croacia en 1992, debido a ser perseguido por su etnia.
Darlington Nagbe (futbolista)
Darlington Nagbe es el centrocampista más técnico de toda la MLS. Ahora, merecidamente, es internacional absoluto con los Estados Unidos de Bruce Arena. Nagbe nació en Liberia pero dejó el país cuando tenía cinco meses al escapar de la guerra civil con su madre y hermano.
Ousman Manneh (futbolista)
A los 17 años escapó la dictadura de Gambia, buscando asilo en Alemania. Ahora pertenece al Werder Bremen de la Bundesliga.
Saido Berahino (futbolista)
Nacido en Bujumbura, la capital de Burundi, Berahino jugaba al fútbol football con bolsas de plástico en los pies. Su padre murió en 1997 durante la guerra civil del país y buscó asilo en Birmingham.
Sarah e Ysra Mardini (natación)
Las hermanas inspiraron a miles tras escapar Siria. Ysra incluso compitió en los Juegos Olímpicos.
Thon Maker (NBA)
Maker escapó la guerra civil de Sudan. Fue drafteado por los Milwaukee Bucks.
Victor Moses (fútbol)
El nigeriano vivió una terrible odisea hasta llegar a Inglaterra. En el año 2002 en Nigeria se decretaba la Ley Islámica, quedando como objetivos vulnerables aquellas personas que no se apegasen a dicha ley. Su padre era pastor protestante en la ciudad de Kudana. Como cada tarde, Victor se encontraba jugando fútbol con amigos del colegio a la espera del llamado de su padre para que volviera a casa a hacer la tarea. Sin embargo ese momento jamás llegaría. Su tío fue a buscarlo y le explicó el motivo: sus padres habían sido asesinados en su domicilio.






















