NADAL-SIMON

Nadal gana a Simon y está en cuartos de los juegos de Río

El gran capitán de España pasó 2h:02 en pista para derrotar al francés por 7-6 (5) y 6-3. Ya está en cuartos. Le quedan otros dos partidos hoy.

Nadal gana a Simon y está en cuartos de los juegos de Río
Clive Brunskill
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal, el único tenista del top-ten que sigue vivo en los tres cuadros de Río, inició la primera de las tres exigentes pruebas que le depara el día (luego jugará dobles con Marc López y el mixto con Garbiñe Muguruza) con éxito.

Un pasito más. Derrotó a Gilles Simon por 7-6 (5) y 6-3 en 2h:02. Está en cuartos, donde jugará con el vencedor del David Goffin-Thomaz Bellucci. Era muy importante ahorrar gramos de energía, pues de jueves a domingo, Nadal debería disputar diez partidos si llegara a las finales de los tres cuadros.

Noticias relacionadas

Y en el primer set, entre los 28 errores no forzados que cometió y la resistencia del francés (31º de la ATP) se fue ya a la hora y cuarto.

Lo que podría durar un partido en otras circunstancias. A ráfagas, con el viento azotando, el oro en Pekín 2008 vio como Simon le recuperaba dos breaks y llegaba al 5/5 desde el 5/1 en el tie-break. Pero lo cerró 7/5. En el segundo, Nadal se puso en modo vendaval dispuesto a no pasar más tiempo en pista del imprescindible. Y lo cerró con 6-3 y el puño en alto con tres breaks. El gran capitán rugió. Está enchufado. Los Juegos le alimentan.

Te recomendamos en Más deporte