Ni Beyoncé ni Rihanna: Este es el show de medio tiempo más visto de la historia del Super Bowl
Kendrick Lamar es el actual rey del Super Bowl tras convertirse en el show de medio tiempo más visto. La actuación de Bad Bunny está generado expectativas de que lo supere.

El show de medio tiempo de Kendrick Lamar para el Super Bowl LIX batió récords al convertirse en el más visto en la historia, destronando a Usher, quien se hizo con el título de mayor audiencia el año anterior.
De acuerdo con cifras oficiales de Roc Nation, empresa de Jay Z y parte del equipo de organizadores el Halftime Show, el espectáculo de Kendrick Lamar reunió 133,5 millones de espectadores, lo que representa un incremento del 3% con relación al año pasado, cuando el performance de Usher contó con 129,3 millones de visualizaciones.
Para este domingo 8 de febrero, el medio tiempo del Super Bowl LX estará a cargo del cantante puertorriqueño Bad Bunny. Aunque su participación ha levantado críticas, principalmente de la Administración Trump, hay altas expectativas de que el latinoamericano rompa el récord de Lamar.
¿Por qué Bad Bunny podría romper la marca de Lamar?
El anuncio de la NFL sobre la participación de Bad Bunny alcanzó hasta 8,5 millones de Me gusta por encima de Rihanna (2,9 millones) y Kendrick Lamar (2,2 millones). También, el puertorriqueño fue reconocido como el artista más escuchado en la plataforma de streaming Spotify.
La semana pasada, la entrega de los Grammy 2026, intensificó la expectativa sobre Bunny después de llevarse el principal galardón de la Academia de la Grabación: al Mejor Álbum del Año por Debí Tirar Más Fotos, además del contundente discurso que dio contra el ICE y la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.
Así fue el show de medio tiempo de Kendrick Lamar
A lo largo de 13 minutos, Kendrick intentó resumir más de dos décadas de trayectoria artística. Tal como lo prometió, su presentación estuvo llena de storytelling, además de ser un statement político. El performance de K. Dot también contó con la participación de Samuel L. Jackson, quien fue el encargado de introducir al rapero caracterizado del Tío Sam. SZA fue la única invitada musical, mientras que Serena Williams hizo un breve cameo mientras el cantante interpretaba ‘Not Like US’.
We’ve broken the record again! The most watched Apple Music Halftime show EVER, with 133.5 Million viewers. pic.twitter.com/CfRQGUuG31
— Roc Nation (@RocNation) February 11, 2025
La presentación de Kendrick también estuvo cargada de diversos dardos al rapero Drake, con quien lleva un beef de más de una década. Actualmente, ambos se encuentran inmersos en un conflicto legal. El canadiense demandó al estadounidense por difamación en uno de sus diss tracks.
También te puede interesar: Orgullo Latino: Bad Bunny triunfa en los Grammy 2026 con el primer disco en español que gana Álbum del Año
Los ‘shows’ de medio tiempo más vistos en la historia del Super Bowl
Con Kendrick Lamar entrando a la lista, el top cinco de los shows de medio tiempo más vistos en la historia del Super Bowl queda de la siguiente manera:
- Kendrick Lamar: 133,5 millones
- Usher: 129,3 millones
- Rihanna: 121 millones
- Katy Perry: 118,5 millones
- Lady Gaga: 117,5 millones
Los artistas que se presentan en el Halftime Show del Super Bowl no reciben ninguna remuneración económica por parte de la NFL. Esto se debe a que el evento en sí representa gran publicidad para los artistas involucrados, debido a su gran alcance mediático.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar