El brutal ataque de Kendrick Lamar a Drake durante el Halftime Show del Super Bowl
El show de medio tiempo de Kendrick Lamar contó con momentos verdaderamente icónicos, entre ellos, diversos dardos al rapero Drake.

El show de medio tiempo de Kendrick Lamar llegó a su fin. Este 9 de febrero, el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Louisiana, albergó el Super Bowl LIX. Para esta edición, la NFL y Apple Music eligieron a Kendrick Lamar como el artista encargado de amenizar el descanso de medio tiempo.
A lo largo de 13 minutos, Kendrick logró resumir más de dos décadas de trayectoria artística a través de una presentación impecable, llena de storytelling, tal y como lo prometió. Su performance contó con la participación de Samuel L. Jackson, quien introdujo al rapero, y Serena Williams. SZA también formó parte del set de K.Dot.
El brutal ataque de Kendrick Lamar a Drake durante el Halftime Show del Super Bowl
Si bien el performance de Kendrick fue todo un homenaje al hip-hop, también destacó por ser un brutal ataque contra Drake, con quien tiene un beef desde hace ya una década. A lo largo de su presentación, Kendrick interpretó dos de sus grandes diss tracks contra el canadiense: ‘Euphoria’ y ‘Not Like Us’.
En este primero, el oriundo de California acusa a Drake de ser una persona racista mientras enumera todas las cosas que le gustan de él. En el segundo, que ha destacado por ser el más polémico, expone el supuesto gusto del intérprete de ‘Hotline Bling’ por las mujeres menores de edad y su mala conducta sexual. Debido al éxito de ‘Not Like Us’, Drake demandó a Kendrick Lamar y la disquera de ambos, Universal Music Group, por difamación y acoso, alegando que la canción había afectado su seguridad y bienestar.
También te puede interesar: ¿Por qué Kendrick Lamar y Drake están peleados? El origen de su beef y la canción ‘Not Like Us’
Como era de esperarse, Kendrick no dejó pasar la oportunidad y poco antes de empezar a interpretar ‘Not Like Us’ sacó a relucir el tema de la demanda. “Quiero interpretar su canción favorita, pero ya saben que les encanta demandar”, expresó el rapero, mientras la multitud lo vitoreaba. Además, fue en esta misma canción en la que Serena Williams apareció como una de las bailarinas del cantante, lo que hizo que el momento fuera aún más icónico.
De momento, Drake no ha reaccionado a la presentación de Kendrick, mientras que ‘Not Like Us’, además de ser la canción más aplaudida del Halftime show, le valió cinco premios GRAMMY a Kendrick hace tan sólo una semana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*