Famosos

Capitán América contradice el sueño americano: “Estamos mintiendo a nuestros hijos”

El actor Anthony Mackie, que ahora interpreta al Capitán América, niega que solo el trabajo duro da recompensa, ya que también existe la suerte.

El actor Anthony Mackie, que ahora interpreta al Capitán América, niega que solo el trabajo duro da recompensa, ya que también existe la suerte.

El camino al éxito es diferente para cada persona; no obstante, siempre se ha vendido la idea de que con trabajo duro cualquiera puede conseguir lo que desea, una ideología meritocrática que es la base del conocido “sueño americano”. Sin embargo, el actor Anthony Mackie, que ahora interpreta al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, cree que la suerte, así como otros factores, tiene algo que ver al momento de alcanzar una meta.

En una entrevista reciente en The Pivot Podcast, Mackie habló de las “mentiras” que se les dice a los niños sobre el esfuerzo. Les estamos mintiendo a nuestros hijos. Les decimos que si hacen lo correcto y obtienen buenas calificaciones y asisten a los programas, tendrán éxito si trabajan lo suficiente, su trabajo será recompensado y eso no es cierto”, dijo el actor. “El éxito se da y no se gana”, añadió Mackie.

“La gente miente a sus hijos cuando les dicen que pueden ser lo que quieran ser porque en realidad no puedes ser lo que quieras ser, hay algunas cosas que no tienes el potencial de ser, también señaló la estrella.

El actor habló sobre cuánto tiempo le tomó conseguir el papel que le diera reconocimiento mundial a pesar de trabajar por años, graduarse de Juilliard School en 2001, actuar en Broadway y participar en películas ganadoras del Oscar.

Te puede interesar: Así luce en la actualidad Brenda Song, London Tipton en ‘The Suite Life of Zack & Cody’

Las respuestas al pensamiento de Anthony Mackie sobre el éxito

En redes sociales, los usuarios compartieron lo que piensan sobre la perspectiva de la estrella de ‘Captain America: Brave New World’, con algunos comentarios a favor y en contra. “Este es un punto difícil de plantear. No dice que no se debe trabajar duro. Dice que, en algún momento, alguien influyente elige a quién dar oportunidades. Argumenta en contra de la idea de que solo el trabajo duro te lleva a la victoria”, respondió alguien.

“¡Qué perspectiva tan nueva! No quiere decir que no debamos trabajar duro para maximizar nuestras posibilidades de éxito, pero al final todo se reduce a la elección de otra persona sobre si finalmente obtenemos o no esa oportunidad”, agregó otro usuario de X.

Otro usuario que no comparte la opinión de Mackie señaló: “Creo que este tipo de mentalidad puede ser un mecanismo peligroso para dar a las personas otra salida o excusa para no asumir la responsabilidad. Otra excusa para culpar al sistema o a otras personas por frenar tu progreso en la vida”.

Esto no es esclarecedor, sí, hay algún aspecto de suerte en el éxito de todos, pero aquellos que trabajan mucho más duro aumentan sus posibilidades de tener éxito en una cantidad sustancial; las personas que no se esfuerzan en absoluto no reciben esas mismas oportunidades”, agregó alguien más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas