Saquon Barkley busca romper una maldición en el Super Bowl LIX
El running back, Saquon Barkley, busca convertirse en el primer líder corredor en ser campeón del Super Bowl desde Terrell Davis con los Broncos.


Saquon Barkley es la principal amenaza que tienen los Kansas City Chiefs para lograr el histórico tricampeonato. El líder en yardas terrestres de la liga busca su primer anillo como campeón, sin embargo, enfrente tiene una maldición que superar.
Barkley querrá convertirse en el primer corredor desde Terrell Davis con los Denver Broncos en la temporada de 1998, cuando se coronó campeón del Super Bowl XXXIII en el triunfo de 34-19 sobre los Atlanta Falcons.
Never a doubt.
— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 7, 2025
Saquon Barkley is your NFL Offensive Player of the Year‼️@saquon | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/e44wUIvSZF
Desde entonces, ningún corredor que lideró en yardas terrestres pudo alzar el Trofeo Vince Lombardi. El último en intentarlo fue Christian McCaffrey, quien finalizó con 1,459 yardas, pero precisamente perdió el Super Bowl con los 49ers 25-22 ante los Chiefs de Mahomes.
Antes de Barkley y McCaffrey, lo intentó Shaun Alexander, el running back de los Seattle Seahawks que llegó al Super Bowl XL, pero que vio como su equipo cayó 21-10 ante los Pittsburgh Steelers.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump será el primer presidente en ir a un Super Bowl
Barkley, números históricos en su primer año en Philadelphia
Tan solo dos años después de haber perdido el Super Bowl, los Eagles regresan al juego grande, pero esta vez contarán con un Barkley que pudo haber sido de récord de no ser por Nick Sirianni, quien decidió darle descanso en el último partido de la temporada regular.
“Obviamente se trata de un récord muy importante y muy especial que lleva muchos años y que tiene un gran jugador, pero nosotros pensamos en lo que es mejor para el equipo” dijo Sirianni en la previa al juego de la Semana 18 ante los New York Giants, el exequipo de Saquon.
Barkley terminó la temporada con 2,005 yardas, quedándose solamente a 100 yardas del récord que le pertenece a Eric Dickerson, quien justamente tampoco pudo quedarse con el anillo de campeón en la temporada de 1984.
Barkley tiene el próximo domingo una cita con la historia. Las estadísticas no se encuentran de su lado, sin embargo, Philadelphia ya dio el primer paso al volver al Super Bowl, y ahora buscarán frenar a Mahomes y los Chiefs.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos