Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
Super Bowl LIX

New Orleans se blinda para el Super Bowl LIX

New Orleans está plagada de policías y militares para evitar un incidente similar al del 1 de enero de 2025 durante las celebraciones del Super Bowl LIX.

New Orleans está plagada de policías y militares para evitar un incidente similar al del 1 de enero de 2025 durante las celebraciones del Super Bowl LIX.
ERIK S. LESSER
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Nueva Orleans, Luisiana Actualizado a

La NFL celebrará el Super Bowl LIX, entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles el próximo domingo 9 de febrero en New Orleans (20:30 ET). La ciudad del estado de Luisiana fue considerada una de las más peligrosas en todo Estados Unidos durante años, pero recientemente ha encontrado la forma de disminuir las cifras de delitos, según el Departamento de Policía de la ciudad. Pese a ello, el 1 de enero de 2025 hubo un atentado que cobró las vidas de 14 personas y entre sus consecuencias estuvo la postergación del Sugar Bowl.

Por ello, la liga organizó un plan de blindaje de seguridad para evitar cualquier incidente en el Caesars Superdome, donde estará presente Donald Trump, el primer presidente en funciones que asistirá a un Super Bowl. Jeff Landry, el gobernador de Louisiana aseguró, en conferencia de prensa para iniciar la semana de festividades en NOLA, que el estado y las autoridades correspondientes trabajaron incansablemente durante el último mes para que ‘el show más grande del planeta pueda continuar”.

Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, felicitó a New Orleans por recibir el 11° Super Bowl en la historia de la ciudad y dijo que podrían tener 7,000 efectivos en actividad con la capacidad de incluir más conforme sean necesarios. Hasta ahora, no se ha identificado ninguna amenaza real para los más de 120,000 fans que estarán presentes en ‘Crescent City’ durante el juego por el trofeo Vince Lombardi.

Eric DeLaune, agente especial a cargo de Seguridad Nacional e investigaciones en la oficina de New Orleans, reveló que la seguridad de los aficionados y todos los presentes en el Caesars Superdome es una cuestión personal para él. Por ello, armó una presencia de las fuerzas del orden en la ciudad que incluye equipos especiales de respuesta (SWAT), equipos tácticos y agentes encubiertos.

Stephen Cyrus, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Nueva Orleans, explicó que la seguridad está enfocada en la inteligencia, las operaciones y la respuesta. Tienen personal desplegado en múltiples puestos y comparten toda la información con todos los otros miembros de otras organizaciones de las fuerzas de seguridad. Además, dejó claro que el FBI, la policía estatal de Louisiana, y el departamento de policía de New Orleans trabajan en conjunto con especialistas en detección de bombas y unidades caninas.

TE PUEDE INTERESAR: Los snacks que más subieron de precio para el Super Bowl

New Orleans, blindada y llena de barricadas

Al caminar por el Barrio Francés, en el centro de New Orleans, por detrás de la Catedral de San Luis, lo primero que se puede ver son barricadas en las calles que dan acceso a la plaza Jackson. Esto se debe a que durante el atentado de Año Nuevo, en el cual Shamsud Din Jabbar utilizó un auto para atropellar a una multitud en Bourbon Street y 14 personas murieron.

El coronel Robert P. Hodges, superintendente de la policía estatal de Louisiana, indicó que en cada una de las esquinas de las calles aledañas al centro de convenciones Ernest N. Norial, donde se encuentra el centro de medios y la Super Bowl Experience, haya un par de patrullas de sus hombres cuya misión es supervisar que la situación sea segura.

Noticias relacionadas

Anne Kirkpatrick, superintendente del Departamento de Policía de New Orleans, reveló que habrá por lo menos 2,000 policías presentes en el Super Bowl LIX, casi uno por cada 60 personas presentes en la ciudad para ver a los Chiefs y a los Eagles en el Superdome.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en NFL