Los Eagles dominan a los Commanders para avanzar al Super Bowl LIX
Tanto Saquon Barkley como Jalen Hurts anotaron tres veces por tierra para que los Eagles vencieran a los Commanders en el Juego de Campeonato de la NFC.

Los Philadelphia Eagles dominaron a los Washington Commanders de principio a fin para avanzar al Super Bowl LIX al vencerlos 55-23 en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional. El equipo de Nick Sirianni estableció su ataque terrestre desde el primer minuto que tuvieron el balón y anotaron siete veces por esa vía. Además, los 55 puntos de los Eagles significaron un nuevo récord en la NFL al conseguir la mayor cantidad en un Juego de Campeonato de Conferencia al superar los 49 que consiguieron los Carolina Panthers en 2015.
Saquon Barkley solo necesitó de 15 acarreos para sumar 18 yardas y tres touchdowns. Tras el partido, el running back dejó claro que el objetivo no es llegar al Super Bowl, sino ganarlo. Jalen Hurts sumó otros tres touchdowns por tierra y uno por aire para definir el dominio de los Eagles.
El mejor ataque terrestre contra la tercera peor defensiva ante la carrera
El contraste entre Commanders y Eagles fue notorio desde el arranque del partido. Los de Washington necesitaron de tres conversiones en cuarto down y siete minutos para sumar tres puntos. Sin embargo, los de Philadelphia solo requirieron de un acarreo de 60 yardas de Barkley para darle la vuelta al marcador. El running back aprovechó los huecos generados por la línea y viajó sin problemas hasta la tierra prometida.
Philadelphia recuperó el balón inmediatamente porque Zack Baun le arrancó el ovoide a Dyami Brown. Seis jugadas después, Barkley consiguió su segundo touchdown de la tarde en apenas su segundo acarreo del NFC Championship Game.
Washington se valió de una conversión en cuarta oportunidad mediante un pase de su punter para conseguir tres puntos más en el primer cuarto y la balanza se inclinó a favor de los Commanders de manera momentánea. Primero, Jake Elliott falló un gol de campo de 54 yardas y después Terry McLaurin anotó al atrapar un pase corto de Daniels para escaparse hasta la zona de anotación.
Sin embargo, los Eagles anotaron dos veces después de la pausa de los dos minutos de la primera mitad. Primero Jalen Hurts por tierra y, después de un balón suelto de Jeremy McNichols, el quarterback encontró a A.J. Brown en la zona de anotación. Los Commanders descontaron con un gol de campo antes de que expirara el cronómetro.
TE PUEDE INTERESAR: Irvin quería a Deion Sanders como head coach de los Cowboys
El novato Jayden Daniels no pudo ante la defensa de Philadelphia
Los Eagles aumentaron su ventaja con el segundo touchdown terrestre de Hurts en el tercer cuarto. Sin embargo, los Commanders respondieron de inmediato con un TD por acarreo de Jayden Daniels. El sueño de remontada duró poco en Washington porque en la siguiente serie ofensiva Austin Ekeler dejó caer el ovoide y los Eagles capitalizaron el turnover con la tercera anotación terrestre del quarterback tras cuatro castigos de los Commanders y un intento fallido en los inicios del cuarto final.
La defensiva facilitó el trabajo de Hurts y compañía porque Jayden Daniels fue capturado y los Commanders sufireron un nuevo turnover on downs antes de la tercera anotación de Barkley. Después, el rookie marchó hasta la zona de anotación, pero le entregó el ovoide a los Eagles porque Quinyon Mitchell interceptó el envío de Daniels. Aquí apareció el novato Will Shipley al sumar las 80 yardas de la serie ofensiva y anotar el séptimo TD terrestre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.