NFL

Jay Feely, de pateador de la NFL a legislador de USA

El antiguo kicker de la NFL es un ferviente seguidor de Donald Trump y quiere convertirse en representante del 5° Distrito de Arizona.

Jay Feely, de pateador de la NFL a legislador de USA. El antiguo kicker de la NFL es un ferviente seguidor de Donald Trump y quiere convertirse en representante del 5° Distrito de Arizona.
Jeff Gross
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

El deporte es inherente a la política y la NFL lo ha demostrado varias veces en los últimos meses. Uno de los sucesos históricos fue la presencia del Donald Trump en el Super Bowl LIX por invitación expresa de Gayle Benson, la dueña de los New Orleans Saints. Ahora, un ferviente seguidor de Trump y exjugador de la NFL tratará de convertirse en legislador.

Horas después de anunciar que terminaría su vínculo laboral con CBS Sports a través de sus redes sociales, Jay Feely, kicker veterano en la NFL, anunció que se postularía como candidato para el 5° Distrito del Congreso de Arizona. El antiguo atleta quiere quedarse con el puesto vacante del Representante Andy Biggs, quien quiere ser gobernador de Arizona en 2026.

Luego de pasar cuatro años con los Michigan Wolverines a nivel universitario, Feely decidió trabajar como asesor financiero antes de intentar convertirse en un pateador en la NFL. El nativo de Odessa, Florida, jugó de 2001 a 2014 para los Atlanta Falcons, los New York Giants, Miami Dolphins, New York Jets, Arizona Cardinals y Chicago Bears.

El motivo por el que Jay Feely decidió convertirse en legislador

El intento de asesinato de Donald Trump en Pennsylvania tuvo un impacto muy fuerte en Feely y el kicker dijo que ese evento provocó que se postulara legislador. Desde 2022, según ESPN, Donald Trump y el representante Jim Jordan le pidieron que se postulara como legislador. Sin embargo, Feely se negó porque sus hijos aún estaban en la antesala de la universidad.

Noticias relacionadas

Además, el de afiliación republicana considera que sus antecedentes le dan las credenciales suficientes para ser un legislador. Fue representante en el Sindicato de Jugadores de la NFL, es capaz de hablar en público gracias a su trabajo en CBS y la presión de ser un kicker en la NFL le permite afrontar cualquier carga de estrés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en NFL