Eagles y su fórmula para frenar a Patrick Mahomes y los Chiefs en el Super Bowl LIX
La defensiva de los Philadelphia Eagles dominó al quarterback de los Kansas City Chiefs durante el Super Bowl LIX. Esto es lo que hicieron para lograrlo.


El dominio de los Philadelphia Eagles sobre Patrick Mahomes fue evidente durante el Super Bowl LIX. Dos años después de haber perdido 38-35 ante los Kansas City Chiefs, la defensiva que encontró el quarterback de Kansas City fue un animal completamente diferente.
Más allá de que Jalen Hurts fue reconocido con el premio del jugador más valioso, la actuación defensiva fue magistral, y mucho de ello se debe al gran trabajo que hizo Vic Fangio, coordinador defensivo de Philadelphia y el genio detrás del plan brillante que ejecutó Philadelphia a la perfección.
Más allá de la presión que tuvo el número 15 de los Chiefs prácticamente todo el partido, la realidad es que Philadelphia nunca realizó un ‘blitz’, término con el que se le conoce a la acción que hace la defensiva para presionar al quarterback rival, y que normalmente realizan cinco o más jugadores de la línea defensiva.
The Eagles did not blitz once across 42 dropbacks in Super Bowl LIX, just the 4th defense to not blitz in a game in the NGS era.
— Next Gen Stats (@NextGenStats) February 10, 2025
Relying on their front four, the Eagles generated 16 pressures and sacked Mahomes six times, his most in a game in his career.
Powered by @awscloud
Philadelphia se apoyó principalmente en los cuatro jugadores de la línea defensiva, generando en hasta 16 ocasiones presión hacia Mahomes, que fue capturado en seis ocasiones, lanzó dos intercepciones y sufrió un balón suelto.
Los Eagles jugaron cobertura de zona en todos los dropbacks excepto dos, específicamente Cover 4 (59.5%) , la tercera tasa más alta de una defensa en un juego desde 2018, de acuerdo con las estadísticas recopiladas por NextGen Stats.

Las ocho derrotas que sufrió Fangio ante Mahomes como coach de los Denver Broncos y coordinador defensivo de los Miami Dolphins, le permitieron trabajar en un plan brillante que provocó que el quarterback de Kansas City tuviera su segundo peor desempeño en EPA (Expected Points Added) con -19.3% y un rating de quarterback de 11.4.
“Denle a toda la defensiva de los Eagles el premio del MVP” escribió en su cuenta de ‘X’ J.J. Watt, un talentoso exdefensive end que finalizó su carrera con 114.5 capturas, pero nunca pudo ganar el Super Bowl.
Give the entire Eagles defense MVP.
— JJ Watt (@JJWatt) February 10, 2025
El propio Hurts también reconoció la gran labor de la defensiva al sentenciar que “realmente creo en eso de que las ofensivas ganan partidos, pero las defensivas ganan campeonatos”
La reconstrucción defensiva de los Eagles
Otro que merece mucho reconocimiento es el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Eagles, Howie Roseman, quien reconstruyó a la defensiva de Philadelphia en dos años mediante la agencia libre y el Draft de la NFL.
Jalen Carter, Jordan Davis, Nolan Smith, Zack Baun, Oren Burks, Quinyon Mitchell, Cooper DeJean y Reed Blankenship fueron algunas de las caras nuevas de los Eagles con respecto al Super Bowl LVII.
Los líderes en defensiva para los Eagles fueron Zack Baun y Cooper DeJean, con una intercepción; además de Milton Williams y Josh Sweat, quienes se combinaron para un total de cuatro capturas y media de las seis que tuvieron. Hace dos años, Philadelphia no pudo capturar ninguna vez a Mahomes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos