Yu Darvish mantiene en suspenso su futuro con los Padres
Yu Darvish desmiente los rumores sobre su retiro y aclara que sigue enfocado en la rehabilitación de su codo; mantiene abiertas las conversaciones con los Padres para definir su futuro en Grandes Ligas.


La incertidumbre ha marcado el inicio de 2026 para uno de los lanzadores más reconocidos de las Grandes Ligas. Tras una lesión de codo que lo dejó fuera de acción y una cirugía de reparación del ligamento colateral cubital que le hará perder toda la temporada, los rumores sobre el posible retiro de Yu Darvish han dominado las portadas deportivas en los últimos días.
La especulación tomó fuerza este sábado luego de que varios medios informaran que el derecho japonés había comunicado a los San Diego Padres su intención de colgar los spikes con tres temporadas y US$43 millones restantes en su contrato. Sin embargo, tanto él como su agente salieron al paso de esas versiones para aclarar la situación y frenar la confusión entre fanáticos y analistas.
En sus redes sociales, Darvish publicó un mensaje muy claro sobre su presente y sus planes, dejando en evidencia que no hay un retiro oficial ni una decisión final tomada:
“Es posible que hayas visto un artículo y, aunque me inclino por anular el contrato, todavía hay mucho que hablar con los Padres, por lo que los detalles más finos aún están por decidirse.Tampoco anunciaré mi retiro todavía. Ahora mismo estoy totalmente centrado en la rehabilitación del codo, y si llego al punto de poder volver a lanzar, empezaré desde cero de nuevo para competir.Si una vez que llegue a ese punto siento que no puedo hacerlo, anunciaré mi retiro” comentó
You may have seen an article, and although I am leaning towards voiding the contract, there’s still a lot that has to be talked over with the Padres so the finer details are yet to be decided.
— ダルビッシュ有(Yu Darvish) (@faridyu) January 24, 2026
Also I will not be announcing my retirement yet.
Right now I am fully focused on my…
La publicación muestra a un Darvish honesto sobre su situación: concentrado en la recuperación, consciente de los desafíos físicos que enfrenta y con la posibilidad de seguir compitiendo si su cuerpo se lo permite.
Por su parte, el agente de Darvish, Joel Wolfe, también negó que exista una decisión firme sobre el fin de su carrera. Wolfe calificó los reportes de retiro como “un asunto complicado” que aún se está analizando junto con los Padres, dejando abierta la puerta para diferentes escenarios.
Noticias relacionadas
Ahora con 39 años y una carrera de 13 temporadas en MLB (incluyendo cinco convocatorias al Juego de Estrellas y una destacada trayectoria previa en Japón), Darvish se encuentra en una encrucijada que puede definir el cierre de una era en el montículo. Su futuro inmediato dependerá de cómo avance su rehabilitación y de si decide iniciar una nueva etapa competitiva o dar definitivamente el paso hacia el retiro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar