MLB | ALDS

Yesavage domina y los Blue Jays apalean de nueva cuenta a los Yankees

Toronto volvió a pesar para los Yankees, que fueron vapuleados por los Blue Jays en una tarde histórica liderada por Trey Savage, Daulton Varsho y Vladimir Guerrero Jr.

Toronto volvió a pesar para los Yankees, que fueron vapuleados por los Blue Jays en una tarde histórica liderada por Trey Savage, Daulton Varsho y Vladimir Guerrero Jr.
Valeria Veyna
Mariano Sánchez
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Toronto, Canadá Actualizado a

Los Bue Jays no tuvieron piedad de los Yankees y los vencieron 13-7 en casa. Por segundo día consecutivo, los azulejos anotaron 10 carreras o más para llevarse el segundo de la Serie Divisional. Toronto está a un triunfo de conseguir el boleto a la Serie de Campeonato, algo que no será nada fácil de conseguir, pues a partir del martes deberán pasar por Yankee Stadium. En caso de perder los dos juegos en Nueva York, la serie volverá el viernes 10 de octubre al Rogers Centre.

Así vivimos el duelo desde el Rogers Centre

Por los Blue Jays, el encargado de saltar a la lomita fue el novato Trey Yesavage, quien a sus 22 años registró la primera apertura de su carrera en playoffs y se convirtió en el pitcher más joven en abrir un juego en esta instancia por la novena de Toronto.

Con apenas tres aperturas en Grandes Ligas, el manager John Schneider le dio la confianza a un Trey Yesavage que ponchó a cuatro de los cinco primeros bateadores que enfrentó, el único que se escapó fue Aaron Judge, quien recibió el primer pasaporte del juego.

Daulton Varsho abrió el segundo rollo con un triple, producto de un imparable al jardín derecho y que contó con un error de Aaron Judge, a quien se le escapó la bola para permitir que el outfielder de los Blue Jays pisara la tercera base. Con el Rogers Centre aún de pie, Ernie Clement vino para conectar el primer cuadrangular de su carrera en Playoffs.

Al terminó de la tercera entrada, Trey Yesavage sumaba siete ponches, seis ya establecían un récord histórico de los Blue Jays en postemporada para un novato, aunque ahí no iba a parar el derecho nacido en Pottstown, Pennsylvania.

En la tercera entrada continuó la pesadilla para Max Fried. Con hombres en las esquinas y un out, Alejandro Kirk remolcó a Davis Schneider para poner el 3-0 en la frente de los Yankees. Acto seguido, dobletes de Daulton Varsho y Ernie Clement trajeron dos más al plato. La pizarra estaba 5-0 en favor de Toronto, que todo le salía bien en el campo.

El show de Trey Yesavage no paraba y cada entrada que pasaba rompía otro récord. En el cuarto rollo le recetó chocolates a Aaron Judge, Cody Bellinger y Ben Rice para llegar a 10 ponches, un nuevo récord de franquicia para un pitcher de los Blue Jays en Playoffs. Del otro lado, Max Fried vivía una situación opuesta y la grúa llegó en la parte baja de a cuarta, al dejar dos hombres en los senderos sin outs. El zurdo de los Yankees se despidió luego de 3.0 innings de trabajo, donde permitió 8 hits, 5 carreras, 2 bases por bola y un HR, además de que solo registró un ponche.

Un Plakata histórico

Con la casa llena y un out vino a la caja de bateo Vladimir Guerrero Jr., un pelotero que cuando ve la franela a rayas no perdona. El dominicano localizó la bola rápida de Will Warren y lo hizo pagar con el primer Grand Slam en la historia de los Blue Jays en playoffs. En ese momento la pizarra se puso 9-0 en favor de Toronto, pero no sería todo.

Tras un sencillo de Alejandro Kirk, Daulton Varsho se voló la barda por el jardín central para empujar dos carreras más. El show aéreo continuó con el bat de George Springer, que pegó el cuadrangular número 20 de su carrera en playoffs, el primero de ellos al primer lanzamiento. Con 12-0 en el marcador, el segundo de la serie parecía más que decidido.

El despertar de los Mulos llegó tarde

En la sexta entrada, Trey Yesavage fue retirado ante una ovación de pie del Rogers Centre. Con una amplia ventaja, Justin Bruihl fue el encargado de llegar al relevo, aunque sufrió un sencillo de Aaron Judge y un cuadrangular de dos carreras de Cody Bellinger para hacer más decorosa la pizarra. La novena de Aaron Boone parecía despertar un poco en el encuentro.

Cualquier intento de remontada soñada por parte de Nueva York se apagó momentáneamente, cuando en la baja de la sexta Daulto Varsho conectó su segundo cuadrangular de la tarde, un solitario que puso el 13-2 en la frente de los ‘Mulos de Manhattan’. En ese momento, los Yankees ya tenían un récord negativo en contra, pues por primera vez en la historia de la franquicia permitieron 21 carreras en un lapso de dos partidos seguidos de playoffs.

La séptimo rollo presentó de nueva cuenta señales de vida para los Yankees, que gracias a que los Blue Jays soltaron el pie del acelerador pudieron poner cinco rayitas en el marcador. Cinco sencillos y un doblete pusieron a sudar de más al dogout de los Blue Jays, quienes tuvieron que echar mano de tres lanzadores en la entrada para poder salir del problema.

Al final, la pizarra dejó un 13-7 en favor de la novena de Toronto, quienes se van de casa con un 2-0 a su favor en la Serie Divisional de la Liga Americana. El próximo martes continuará esta batalla con Shane Bieber y Carlos Rodón como los posibles abridores de Blue Jays y Yankees, respectivamente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB