MLB | Los Angeles Dodgers

Shohei Ohtani, una actuación incomparable

Nadie en la historia de las Grandes Ligas, sea en la campaña regular o en la postemporada, ha podido lograr 3 HR y 10 strikeouts en un mismo juego.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 17: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Dodgers pitches during the second inning against the Milwaukee Brewers in game four of the National League Championship Series at Dodger Stadium on October 17, 2025 in Los Angeles, California.   Luke Hales/Getty Images/AFP (Photo by Luke Hales / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
LUKE HALES
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Shohei Ohtani llevó a los Dodgers a la Serie Mundial de 2025 con una actuación histórica que no tiene comparación. El jugador two-way firmó una ficha de tres home runs como bateador y 10 ponches como pitcher en el Juego 4 de la NLCS contra los Milwaukee Brewers.

Nadie en la historia de las Grandes Ligas, sea en la campaña regular o en la postemporada, ha podido lograr esos números en juegos distintos en su carrera, lejos ya de hacerlo en el mismo encuentro, como lo ha hecho el japonés.

Un club selecto de bateadores con tres home runs

Ohtani se convirtió en el 12° jugador en la historia de la MLB en conseguir tres home runs en un juego de postemporada. Solo uno de ellos, Babe Ruth, lo logró en dos juegos distintos. ‘El Sultán del Bat’ lo hizo dos veces en la Serie Mundial contra los St. Louis Cardinals en 1926 y en 1928. En ambas ocasiones lo logró en el Juego 4 de la serie, pero en la primera perdieron en siete compromisos y en la segunda lograron una barrida histórica.

Desde que Ruth lo hizo por primera vez hace 99 años, otros 10 peloteros se unieron al selecto club. Entre ellos se encuentran Bob Robertson (1971), Reggie Jackson (1977), George Brett (1978), Adam Kennedy (2002), Adrián Beltre (2011), Albert Pujols (2011), Pablo Sandoval (2012), José Altuve (2017), Kiké Hernández (2017) y Chris Taylor (2021). De ellos, solo Brett lo hizo igual que Ohtani, como primero en el orden.

Una apertura destacada con lejos de las mejores de la historia

Aunque Ohtani registró 10 ponches contra los Brewers, esa no es la mayor cantidad conseguida por un pitcher en un juego de postemporada. Esa posición de honor le pertenece a Bob Gibson, quien lanzó 17 K’s en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1968 con los St. Louis Cardinals.

Kevin Brown ocupa la segunda posición, con 16 strikeouts a costa de los Houston Astros en 1998. Después de él, están empatados Gerrit Cole (2019), Roger Clemens (2000), Liván Hernández (1997), Mke Mussina (1997) y Sandy Koufax (1963) con 15 cada uno.

Aún así, eso no demerita la apertura de Ohtani en el juego 4 contra los Brewers. El japonés lo hizo en apenas su segunda visita al montículo en su carrera durante la postemporada.

No hay nada como Ohtani en otros deportes estadounidenses

Mookie Betts dijo al finalizar el partido que Shohei Ohtani era como Michael Jordan y los Dodgers eran como los Bulls. La comparación no es descabellada, porque son dos de los atletas más destacados en sus respectivos deportes, pero es cierto que MJ nunca hizo lo que hizo ‘Sho’ ante los Brewers.

Jordan tiene ' The Shot’ contra los Utah Jazz en las Finales de la NBA y eso le valió para un campeonato. Por ahora, la actuación de Ohtani, valió para un banderín de la Liga Nacional. Con eso, el japonés tiene unos zapatos grandes que llenar gracias a la comparación de su compañero.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB