Blue Jays

Schneider: “Scherzer vive para esto, dio exactamente lo que esperábamos”

John Schneider, además de hablar del momento ‘Mad Max’, elogió la actuación de Max Scherzer tras la victoria 8-2 de los Blue Jays sobre Mariners: “Tiene 41 años y vive para estos momentos”.

SEATTLE, WASHINGTON - OCTOBER 16: Manager John Schneider #14 of the Toronto Blue Jays walks to the mound to talk to Max Scherzer #31 during the fifth inning against the Seattle Mariners in game four of the American League Championship Series at T-Mobile Park on October 16, 2025 in Seattle, Washington.   Alika Jenner/Getty Images/AFP (Photo by Alika Jenner / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ALIKA JENNER
Mariano Sánchez
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Seattle Actualizado a

Después de la contundente victoria 8-2 de los Toronto Blue Jays en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el mánager John Schneider habló ante los medios con una mezcla de orgullo y serenidad. La serie ahora está igualada 2-2 ante los Seattle Mariners, y el tono en la voz del estratega canadiense fue el de un grupo que recuperó confianza.

Tiene 41 años, y vive para esto”, dijo Schneider al referirse a su abridor. “Fue mejor conforme avanzó el juego. Por eso algún día estará en el Salón de la Fama.”

Scherzer, que no lanzaba desde el final de la temporada regular, completó 5.2 entradas con solo tres hits, dos carreras y cinco ponches, además de registrar un “pickoff” crucial que cambió el ritmo del partido. Para Schneider, fue una muestra más del carácter competitivo que define al tres veces ganador del Cy Young.

“En el momento que salí al montículo y Max me gritó que lo dejara en el juego. Le dije: ‘Está bien, te dejo, pero ahora ejecuta’. Y lo hizo. Me encantó ese intercambio”, relató entre risas. “Estuve esperando todo el año a que me gritara algo así.”

“Nos dio exactamente lo que esperábamos”

El manager de los Blue Jays subrayó que Scherzer merecía este momento luego de haber sido dejado fuera del roster en la serie anterior ante los Yankees. “Nos dio exactamente lo que esperábamos. Fue una decisión difícil dejarlo fuera en la ronda pasada, pero lo tomó con profesionalismo. Se mantuvo trabajando, preparado, y hoy lo demostró”, aseguró Schneider.

“Ha lanzado en escenarios más grandes que este. Por eso, cuando sube al montículo, el resto del equipo siente confianza. Su presencia cambia todo.”

Vladimir Guerrero Jr. y Andrés Giménez, las otras claves

El mánager también reconoció el papel decisivo de Vladimir Guerrero Jr., quien conectó su quinto jonrón de la postemporada, imponiendo un nuevo récord de franquicia. “Vlad ha madurado muchísimo. Hace un par de años se habría frustrado si no salían las cosas. Hoy lo ves enfocado, tranquilo y con una presencia de líder.”

Sobre Andrés Giménez, quien volvió a conectar cuadrangular y produjo cuatro carreras, Schneider destacó su consistencia: “Está en un momento increíble. Dos noches seguidas haciendo daño desde el fondo del orden, y lo hace con una sonrisa, disfrutando cada turno. Su energía contagia a todos.”

“Este grupo no se rinde”

En la conferencia, Schneider insistió en que la clave de la reacción del equipo ha sido la unión dentro del vestidor. “No hay divisiones aquí. Todos jalan en la misma dirección. Nuestros veteranos, Vlad, Springer, Kirk, marcan el camino, y los más jóvenes siguen ese ejemplo.”

También habló sobre la baja de Anthony Santander, quien fue sustituido en el roster por Joey Loperfido debido a una lesión en la espalda. “Fue duro dejar a Tony fuera, pero su actitud ha sido ejemplar. Está ahí apoyando a sus compañeros. Ese tipo de compromiso es lo que hace especial a este grupo.”

“El ruido también puede jugar a tu favor”

Consultado sobre la intensidad del público en el T-Mobile Park, Schneider explicó que sus jugadores saben cómo convertir la presión en motivación.“El ruido puede ser una ventaja o una distracción. Depende de cómo lo manejes. Creo que nuestros muchachos lo usaron a su favor esta noche. Mantuvieron la calma, ejecutaron y no se dejaron llevar por el ambiente.”

Noticias relacionadas

Finalmente, el estratega cerró con un mensaje enfocado en la mentalidad del equipo:“Esto no se trata de lo que hicimos hoy, sino de lo que haremos mañana. Tenemos que seguir ejecutando, un juego a la vez. Si lo hacemos, estaremos donde queremos.”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB