El pelotero puertoriqueño está por jugar su quinta Serie Mundial y su cuarta con Los Ángeles Dodgers luego de barrer a los Brewers.

Kike Hernández: “El objetivo no es simplemente jugar la Serie Mundial; el objetivo es ganarla”

Los Ángeles Dodgers lograron avanzar a su segunda Serie Mundial consecutiva luego de barrer 4-0 a los Milwaukee Brewers en la Serie Divisional de la Liga Nacional y ahora esperan al ganador entre los Seattle Mariners y los Toronto Blue Jays, que disputarán el séptimo juego el lunes en el Rogers Centre. De cara al inicio del Clásico de Octubre, el pelotero de la novena angelina Kiké Hernández envió un mensaje claro: quieren ganar y construir una dinastía en las Grandes Ligas.
Back to work. #WorldSeries pic.twitter.com/pNGzkiZdB5
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 20, 2025
“Esta será mi quinta Serie Mundial, y estuve del lado equivocado en dos de ellas”, dijo Hernández. “Y cuando terminas perdiendo una de estas series, especialmente después de llegar tan lejos, no es una buena sensación. Recuerdo lo que se siente llegar hasta ahí y luego perder. Después de haber perdido dos, llegas a un punto en el que piensas: ‘Está bien, no estoy conforme ni feliz todavía, no hasta que logremos lo que nos propusimos’”.
“El objetivo no es simplemente jugar la Serie Mundial; el objetivo es ganarla”, continuó Hernández. “Desde el primer día hemos hablado de eso: si no ganamos la Serie Mundial, esta temporada será un fracaso. Tenemos que ganar cuatro juegos más antes de perder cuatro, y entonces habremos logrado algo realmente especial”, aseguró el puertoriqueño.
Throwback to Kiké Hernández CRUSHING 3 home runs in NLCS Game 5 back in 2017 to send the Dodgers to the World Series 🔥
— Dodgers Nation (@DodgersNation) October 20, 2025
8 years later and we saw Shohei Ohtani also hit 3 home runs to send LA to the WS! pic.twitter.com/1DjZHNdpr9
Kiké Hernández estuvo presente en las derrotas de los Dodgers en las Series Mundiales de 2017 y 2018, así como en la conquista del título en 2020. Los Dodgers buscan convertirse en el primer equipo en 25 años en ganar Series Mundiales consecutivas. La última franquicia en lograrlo fueron los New York Yankees, cuando conquistaron tres títulos seguidos entre 1998 y 2000. Ahora, la novena angelina está a cuatro victorias de conseguirlo y consolidarse como la nueva dinastía de la MLB.
Los Dodgers quieren crear una dinastía
Sobre este tema también se refirió el mánager de la novena angelina, Dave Roberts, quien habló sobre lo que significaría ganar tres campeonatos en diez años. Cabe recordar que tomó las riendas de los Dodgers en 2016 y, desde entonces, el equipo ha ganado su división en todas las temporadas excepto en una, en la que de todos modos consiguieron 106 victorias. Roberts ha conquistado cinco banderines y dos Series Mundiales con los Dodgers, continuando así con la construcción de su legado como mánager.
Noticias relacionadas
“Creo que ganar dos campeonatos en 10 años ya es una dinastía. Pero tres… entonces no habría discusión”, dijo Roberts. “Supongo que estamos tratando de ser los indiscutibles”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar