Fernando Tatis Jr. llega a los 100 home runs en Grandes Ligas
Fernando Tatis Jr. llegó a 100 HRs en Grandes Ligas y necesitó la cuarta menor cantidad de partidos en la historia de la MLB para lograrlo.


Los Padres (54-55) aplastaron 11-1 a los Colorado Rockies (42-66) en el Coors Field en un auténtico festival de cuadrangulares. La novena de San Diego conectó cinco palos de vuelta entera, pero el bambinazo más significativo fue el de Fernando Tatis Jr. en la parte alta de la novena entrada.
El pelotero dominicano encontró una slurve de Daniel Bard y la mandó 444 pies hacia el jardín izquierdo. El jonrón sirvió para poner la pizarra 8-1 al impulsar a Trent Grisham y Ha-Seong Kim.
Tati keepin' it 💯 @tatis_jr | #BringTheGold pic.twitter.com/o7rIT2jgZI
— San Diego Padres (@Padres) August 2, 2023
Con este home run, ‘El Niño’ llegó a 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas y solo necesitó de 362 partidos para hacerlo. Esa cantidad de juegos fue la cuarta más baja para llegar a 100 home runs; los tres peloteros que lograron ese hito más rápido que Tatis Jr. fueron Ryan Howard (325), Pete Alonso (347) y Gary Sánchez (355).
Fernando Tatis Jr. is the 4th-fastest player in AL/NL history to hit his 100th career home run. pic.twitter.com/snjeCRLfwa
— MLB Stats (@MLBStats) August 2, 2023
En la actual temporada, el de San Pedro de Macoris suma 19 cuadrangulares en 374 at bats. Sus promedios son de .270/.326/.492 tras conectar 101 imparables e impulsar 58 carreras. Además, suma 24 dobletes y un triplete.
💯 for @tatis_jr. pic.twitter.com/y1jcg8kTR0
— MLB (@MLB) August 2, 2023
TE PUEDE INTERESAR:
- Domingo Germán es colocado en lista restringida por los Yankees
- Framber Valdez registra no-hitter contra los Guardians
Los peloteros dominicanos con más home runs en MLB
Los peloteros dominicanos han sido vitales en la historia de las Grandes Ligas y los 58 jugadores con 100 o más cuadrangulares lo demuestran. El beisbolista nacido en República Dominicana con más jonrones es Albert Pujols, con 703. Detrás de él está Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), David Ortiz (541) y Adrián Beltré (477).
De los jugadores en activo, el que más bambinazos suma es Nelson Cruz, quien jugó 49 partidos con los Padres, con 464; seguido por Carlos Santana, de los Milwaukee Brewers con 291; y Marcell Ozuna, de los Atlanta Braves, con 218.