Fernando Tatis Jr. demanda a Big League Advantage
Big League Advantage tiene como objetivo invertir en peloteros de ligas menores y cobrar un porcentaje de sus contratos en Grandes Ligas.


Fernando Tatis Jr. quiere evitar perder dinero del gran contrato que firmó con los San Diego Padres en 2021 y por eso ha decidido demandar a Big League Advance Fund y Big League Advantage por “prácticas empresariales explotadoras y depredadoras”. The Ahtletic reportó que la demanda del pelotero dominicano fue establecida en la Corte Superior de California en el Condado de San Diego.
“Estoy librando esta batalla no solo por mí, sino por todos los que persiguen su sueño para dar una mejor vida a sus familias”, dijo Tatis Jr. en un comunicado. “Quiero ayudar a proteger a los peloteros jóvenes que aún no saben cómo protegerse de prestamistas depredadores y esquemas financieros ilegales”.
Fernando Tatis, Jr. has filed a lawsuit in San Diego Superior Court against Big League Advance. Here is part of the press release sent out by the legal and PR team: pic.twitter.com/v3D8qYoNsg
— Ben Higgins (@BenHigginsSD) June 23, 2025
Big League Advance fue fundada en 2016 por Michael Schwimer, un antiguo pelotero de ligas menores que solo jugó tres partidos en las Ligas Mayores. El objetivo de BLA es invertir en jugadores de ligas menores a cambio de un porcentaje de sus futuras ganancias. Si no llegan a la ‘Gran Carpa’, los peloteros jóvenes no tienen deuda alguna. Actualmente, cuenta con más de 700 atletas en sus filas.
El pelotero quisqueyano reveló en el comunicado que aceptó el acuerdo por dos millones de dólares con BLA mientras estaba en el sistema de ligas menores en República Dominicana a cambio del 10% de sus futuras ganancias. Eso significa que el outfielder de los Padres le debe 34 millones de dólares a BLA tras el contrato de 340 millones y 14 temporadas que firmó en 2021. En 2018, en entrevista con Ken Rosenthal, explicó que usó el dinero del préstamo para un entrenador personal, rentar una mejor vivienda y alimentarse de mejor manera.
En 2018, otro pelotero dominicano intentó demandar a BLA, pero después de un tiempo quitó la querella. Francisco Mejía, antiguo cátcher de la MLB, recibió 360 mil dólares en tres pagos distintos por el 10 por ciento de sus ganancias. El quisqueyano se disculpó por haber demandado a la empresa y pagó lo que debía.
Los salarios de Fernando Tatis Jr. en las Grandes Ligas
El pelotero dominicano es una de las estrellas mejor pagadas de los San Diego Padres, pero no siempre fue así. Tatis Jr. dejó las sucursales en 2019 y su primer salario en la MLB fue de 555 mil dólares y en su segunda temporada solo subió a 591 mil.
Después, la extensión contractual que firmó en 2021 le permitió evitar el arbitraje salarial y recibir un suelo mayor de inmediato. Por eso, en 2021 ganó 11 millones de dólares. En 2022 no jugó debido a una lesión a una suspensión por dopaje, pero recibió 3.48 millones. En 2023 recibió 5.6 millones y el año pasado recibió 11 MDD.
El salario de Tatis Jr. para esta temporada es de 20 millones de dólares. El siguiente incremento llegará en 2027, cuando recibirá 25 millones por campaña hasta 2028. Para 2029, cuando tenga 30 años, su salario anual será de 36 millones por seis campañas hasta que expire su contrato vigente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar