Dodgers, una dinastía en ciernes
Los Dodgers necesitan ganar un tercer título al hilo para poder ser considerados una dinastía, como la de los Yankees de Joe Torre.


Los Dodgers son los campeones de la MLB por segunda temporada al hilo y eso solo abre una pregunta. ¿Son ya una dinastía? Por ahora no, pero están cada vez más cerca de serlo gracias a la manera en la que esta armada la plantilla y la continuidad de la organización.
El equipo angelino tiene todo lo necesario para dominar las Grandes Ligas durante los próximos años. Un mánager competente para administrar una plantilla llena de estrellas del béisbol mundial. Una gerencia agresiva que busca mejorar el roster año con año. Con ello, el cielo es el límite para los Dodgers, quienes tratarán de seguir sumando Trofeos del Comisionado mientras Shohei Ohtani sea la cara del deporte.
The trophy is home. 🏆 pic.twitter.com/cLCcxVcLdl
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 3, 2025
Una gerencia dispuesta a invertir en salarios es clave
La base para formar una dinastía es tener a dueños dispuestos a pagar altos salarios para peloteros de renombre. Eso han hecho Mark Walter y toda la gerencia de los Dodgers hasta ahora. Por eso invirtieron fuertemente en Blake Snell para 2025 y retuvieron a agentes libre clave como Teoscar Hernández y Kiké Hernández con contratos competitivos. Es una certeza que para el próximo año buscarán reforzarse de la mejor manera.
Además, el equipo tiene su núcleo de peloteros estrella, Ohtani, Freddie Freeman, Mookie Betts, Will Smith y Tommy Edman, firmados hasta 2027. Con ello, el equipo podría aspirar a dos títulos más si las lesiones se lo permiten porque podrían armar una novena digna del All-Star Game solo con sus propios jugadores.
Ahora, si se considera el desempeño de los Dodgers desde que Dave Roberts los tomó en 2016, el equipo ha tratado de ser una dinastía, pero no lo han logrado por la falta de títulos consecutivos. En 10 años, Los Angeles ha jugado la Serie Mundial en cinco ocasiones y se han alzado victoriosos en tres de ellas. Ganar el campeonato en 2026 podría convertirlos en dinastía, como las ha habido pocas en la MLB.
LET’S GO HOME, CHAMPS. 🏆 pic.twitter.com/Aud9xfNlNe
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 2, 2025
La primera dinastía desde los Yankees de Joe Torre
El conseguir el título de la MLB en tres temporadas al hilo sería significativo, no solo para los Dodgers, sino para las Grandes Ligas en general. Desde la transición del nuevo milenio, no ha habido una organización en el beisbol estadounidense que gane tres títulos en tres temporadas consecutivas.
Los últimos en lograr dicho hito fueron los New York Yankees del mánager Joe Torre. En 1998 barrieron a los San Diego Padres y el Jugador Más Valioso fue Scott Brosius. Un año después, de la mano de Mariano Rivera, los ‘Mulos de Manhattan ganaron en cuatro juegos a los Atlanta Braves.
Lo que cimentó a los Yankees como dinastía fue el conseguir el Trofeo del Comisionado en el 2000 ante los New York Mets gracias alas actuaciones heroicas de Derek Jeter. Su dominio fue tal que todavía ganó dos banderines de la Liga Americana en 2001, cuando los DiamondBacks impidieron en tetracampeonato, y en 2003.
Noticias relacionadas
Con ello en consideración, si los Dodgers se alzan triunfantes de nueva cuenta en el Clásico de Otoño de 2026, no quedará de otra más que llamarles dinastía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar