MLB

Brewers, a una victoria de la Serie de Campeonato de la Nacional

La novena de Milwaukee venció a los Chicago Cubs en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional para ponerse a nada de la NLCS.

La novena de Milwaukee venció a los Chicago Cubs en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional para ponerse a nada de la NLCS.
Benny Sieu
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Los Milwaukee Brewers fueron el mejor equipo de la temporada regular de 2025 de las Grandes Ligas. Ahora, dominaron en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional para vencer 7-3 a los Chicago Cubs con tres home runs, de los cuales, dos fueron de tres carreras.

El triunfo fue para Jacob Misiorowski, porque el juego se convirtió en uno de bullpen después de la primera entrada. Por otra parte, la derrota fue para el japonés Shota Imanaga tras permitir cuatro de las siete carreras en contra tras trabajar dos entradas y dos tercios.

Home runs de tres carreras para todos

Los Cubs abrieron el marcador con un home run de tres carreras en la primera entrada. Nico Horner se embasó con un sencillo y después Kyle Tucker recibió un pasaporte a la inicial. Fue ahí que Seiya Suzuki encontró una recta alta de Aaron Ashby y la mandó a lo profundo del jardín central.

Milwaukee respondió de inmediato con su propio home run de tres carreras. William Contreras y Christian Yelich se colocaron en los senderos con sencillos consecutivos. Después, Andrew Vaughn mancilló la apertura de Shota Imanaga al mandarla bola hacia la parcela izquierda a una velocidad de 109.2 millas por hora para empatar el juego.

Los Brewers hicieron valer la localía en la tercera entrada al romper el empate con un jonrón. Contreras se encargó de sacarla del campo del American Family Field hacia el jardín izquierdo. El batazo del venezolano aceleró la salida de Imanaga del montículo porque tras un sencillo de Yelichs se acabó su apertura.

Los cuadrangulares de tres carreras fueron la constante en el segundo juego de la NLDS. Jackson Chourio aumentó la ventaka de los Brewers con un home run de tres RBI en la parte baja de la cuarta entrada. El jardinero venezolano se presentó a batear con dos outs en contra y corredores en primera y segunda. Al momento de tener dos strikes mediante foul, parecía que Daniel Palencia lo dominaría. Sin embargo, el pelotero de 21 años se voló la barda para su primer palo de vuelta completa en postemporada.

El bullpen de los Brewers mantiene el triunfo

Jacob Misiorowski subió a la lomita para controlar el juego desde temprano y el relevista de lujo lanzó en la tercera, cuarta y quinta para apagar a los Cubs. Después, desfilaron Chad Patrick, Jared Koenig y Trevor Megill hasta la octava.

El encargado de cerrar el juego fue Abner Uribe y lo logró de manera espectacular. El lanzador dominicano consiguió tres ponches para liquidar el juego al recetarle su dosis de potasio a Carson Kelly, Peter Crow-Armstrong y Dansby Swanson.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB