Sebastian Fundora defenderá su título superwelter contra Keith Thurman
La cuestión en la categoría de peso superwelter es que es una de las más competidas en la actualidad.


Sebastian Fundora (23-1-1, 15 KOs) es el campeón de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo desde que venció a Tim Tszyu (25-2) en 2024 y ya tiene definido a su rival para su tercera defensa como el regente de las 154 libras.
De acuerdo con el reporte de Mike Coppinger, de Ring Magazine, Fundora defenderá su cinturón el próximo 25 de octubre en la MGM Grand de Las Vegas, Nevada, contra Keith Thurman (31-1, 23 KOs). La cartelera, organizada por Premier Boxing Champions, será estelarizada por ellos y será transmitida por Prime Video en un pay-per-view.
Sebastian Fundora and Keith Thurman have a deal in place to meet for Fundora’s WBC junior middleweight title on Oct. 25 at Las Vegas’ MGM Grand, a source told @MikeCoppinger.
— Ring Magazine (@ringmagazine) August 14, 2025
The fight will headline a PBC on Prime PPV. Thurman, 36, will look to become a two-division champion. pic.twitter.com/YBsQqwPvU7
Mauricio Sulaiman explicó que esperaron a que Vergil Ortiz Jr. se recuperara de una cirugía en la mano, pero mientras eso sucede la mejor opción para Fundora es combatir contra Thurman.
“Vergil tuvo una cirugía de mano. Fuimos pacientes y esperamos para que se reportara”; dijo el presidente del CMB. “Mientras tanto, Fundora peleará contra un tremendo boxeador como Keith Thurman y veremos como sale eso, parece ser una buena cartelera”.
‘The Towering Inferno’, como también se le conoce a Fundora por su gran estatura, viene de vencer por segunda vez a Tszyu. El estadounidense hizo que su esquina tirara la toalla en el séptimo asalto el 19 de julio de 2025.
Por su parte, Thurman volvió a los cuadriláteros tras una pausa de tres años con un KO sobre Brock Jarvis en marzo de este año. Su combate previo había sido contra Mario ‘El Azteca’ Barrios en 2022 y lo superó por decisión unánime.
Thurman le abrió la puerta a Fundora para ser campeón
Fundora no podría haberse convertido en campeón mundial de las 154 libras de no ser por Thurman. ‘One Time’ estaba programado para enfrentar a Tszyu en 2024, pero tuvo que retirarse de la pelea por una lesión en el bíceps que sufrió durante un entrenamiento. El gigante estadounidense se impuso con una decisión dividida para quedarse con los cinturones del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo.
La cuestión en la categoría de peso superwelter es que es una de las más competidas en la actualidad. La OMB tiene como regente al boricua Xander Zayas, la FIB al ruso Bakhram Murtazaliev y la AMB al estadounidense Terence Crawford, pero el interino es el cubano Yoenis Téllez.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar