Ryan García quiere ganarse de vuelta el respeto de los aficionados al boxeo
El púgil volverá a los cuadriláteros contra Rolly Romero un año después de la suspensión por ostarina y su principal misión es ganarse el amor de los aficionados del boxeo.


Ryan García (24-1-1) subirá al cuadrilátero por primera vez tras superar la suspensión por dopaje que lo mantuvo inactivo durante un año. El boxeador estadounidense de ascendencia mexicana enfrentará a Rolando Romero (16-2) el próximo 2 de mayo en Times Square, New York, y considera la pelea como una que le dará redención y el respeto de los aficionados de vuelta.
‘King Ry’ participó en una conferencia de prensa en New York para anunciar la cartelera conocida como Fatal Fury: City of the Wolves donde también pelearán Devin Haney contra José Carlos Ramírez y Teófimo López ante Arnold Barboza. En ella, García explicó que le gustaría ganarse de vuelta el respeto de los aficionados que considera haber perdido tras su dopaje por ostarina durante el combate ante Devin Haney.
“Quiere ser un grande, siempre he querido pelear contra los más grandes del boxeo”, dijo García. “Quiero demostrarle a todo el mundo que puedes reponerte de cualquier cosa y quiero demostrar mi dedicación a este deporte. Admito mis errores. No quiero que nadie tome mis acciones de beber y fumar antes de la pelea y crea que esa es la manera en la que se comparta un profesional. Esta es mi primera pelea para recuperar el respeto”.
Ryan Garcia speaking openly at today's press conference as he says he wants to earn back the boxing fans' respect: “I admit my wrongs. I don't want anybody to take my actions of drinking and smoking before the fight and think that's a way to handle yourself as a professional.”… pic.twitter.com/qXq6Tnzcmk
— Ring Magazine (@ringmagazine) March 4, 2025
García fue suspendido por un año y la sanción será levantada el 20 de abril de 2025. Además, fue multado con 1.2 millones de dólares por parte de la Comisión Atlética del Estado de New York y fue demandado agresión, fraude e incumplimiento de contrato por el equipo de Haney
TE PUEDE INTERESAR: ‘El Bandolero’ es el campeón interino de las 154 libras
Ryan García está hambriento, asegura Oscar De La Hoya
Golden Boy Promotions es la encargada de la carrera de Ryan García desde hace unos años y el presidente de la promotora, Oscar De La Hoya, está orgulloso de lo que ha hecho el boxeador hasta ahora y quiere verlo como campeón mundial.
“Será casi un año, él está hambriento para llegar a la cima, para ser campeón mundial”, dijo De La Hoya. “Está listo para llegar a la cima del mundo del boxeo”.
Noticias relacionadas
García fue el campeón interino de peso ligero en 2021 al noquear a Luke Campbell, pero no obtuvo el cinturón regular. En 2023 intentó arrebatarle el campeonato de las 135 libras a Gervonta Davis, pero ‘Tank’ lo derribó en el séptimo asalto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar