Reporte: Gennady Golovkin peleará con Erislandy Lara tras combate con Canelo Álvarez
La AMB mandó el combate entre Gennady Golovkin y Erislandy Lara. Si el kazajo declina a participar, dejará vacante el título de los medianos.

A pesar de que Gennady Golovkin aún no se mide con Canelo Álvarez por tercera ocasión en su carrera (el combate se efectuará el 17 de septiembre), el peleador kazajo ya sabe quién será su próximo rival.
De acuerdo con Salvador Rodríguez, de ESPN, la Asociación Mundial de Boxeo ha ordenado que Golovkin se encuentre con Erislandy Lara en un plazo máximo de 120 días después del cotejo con Canelo.
En el caso de @GGGBoxing, que peleará con @Canelo el 17/Sept, @WBABoxing le indica que deberá hacer la defensa obligatoria ante @Laraboxing en dado caso de mantenerse en peso Mediano tras la contienda, en un lapso no mayor a 120 días.
— Salvador Rodriguez (@ChavaESPN) July 19, 2022
La decisión de AMB solo tiene validez en caso de GGG se mantenga en la división de los medianos. Cabe señalar que Golovkin es el supercampeon de la organización, mientras que el cubano Lara es el campeón regular.
Si Golovkin acepta las condiciones de la Asociación, debería regresar a los encordados el 15 de enero de 2023 como fecha máxima. La otra opción es mantenerse en la división de los supermedianos, misma en la que se celebrará el combate con Álvarez.
TE PUEDE INTERESAR: Golovkin no se retirará después de la pelea contra Canelo
Siete años después
Noticias relacionadas
En caso de que la pelea entre Lara y Golovkin se efectué, el cubano tendrá una oportunidad contra GGG. Desde 2015, el peleador de 39 años ha solicitado una oportunidad contra el kazajo, misma que se le ha negado.
El rival de Golovkin, Canelo Álvarez, ya se midió con Lara y lo derrotó. En 2014 los peleadores latinoamericanos se encontraron y el mexicano ganó por decisión dividida ─cartones de 117-111, 115-113 y 113-115.


