Oleksandr Usyk prepara su regreso en 2026 tras superar su lesión de espalda
El entorno de Oleksandr Usyk traza su plan de regreso para el próximo año


En un deporte que devora reinados, Oleksandr Usyk ha aprendido a sobrevivir a su propio mito. El campeón indiscutible de los pesos pesados no necesita anunciar su regreso. Basta un rumor para que la división entera contenga la respiración. A los 38 años, el ucraniano prepara su vuelta para la primera mitad de 2026 tras superar una lesión de espalda que lo apartó del ring desde julio.
La confirmación llegó en boca de su asesor, Serhii Lapin, quien aseguró que la recuperación marcha sin contratiempos.
“Se siente bien y en excelente forma”, dijo Lapin en entrevista con The Ring.
Usyk retomó el entrenamiento en un campamento de rehabilitación y volvió a moverse como si la edad no lo alcanzara.
Los ojos sobre Parker vs Wardley
Su siguiente paso depende del resultado entre Joseph Parker y Fabio Wardley, que se medirán en Londres. El ganador obtendrá el derecho a retar al ucraniano por el título de la OMB, uno de los cuatro cinturones que posee junto con el de The Ring. El sistema de rotación obliga a esa defensa, aunque en el entorno del campeón nadie parece tener prisa.
Desde que noqueó a Daniel Dubois en Wembley, Usyk mantiene intacta su marca de 24 victorias, 15 de ellas por nocaut.
Avanza en California ley que reforma el boxeo
El ruido de la trilogía con Tyson Fury volvió a escucharse, pero Lapin la noqueó sin titubeos. Dos victorias consecutivas bastan.
“Ese capítulo está cerrado”, dijo. El promotor saudí Turki Alalshikh empuja la posibilidad de un combate con Moses Itauma, la promesa británica de 20 años que noqueó a Dillian Whyte. Usyk lo observa desde la distancia. El campeón prefiere rivales que sostengan su legado, no que lo conviertan en escaparate.
Oleksandr Usyk is targeting a return in the first half of 2026 with the winner of Joseph Parker-Fabio Wardley the front-runner for a shot at the heavyweight champion, Usyk’s advisor, Serhii Lapin, tells The Ring’s @MikeCoppinger. pic.twitter.com/iVVhl107m3
— InsideRingShow (@InsideRingShow) October 20, 2025
“No diría que no quiere pelear contra Itauma”, dijo Lappin. “Es un peleador prometedor, y su equipo ha hecho un buen trabajo llevándolo a este nivel y clasificación. Pero si analizamos la división de peso pesado, además de Usyk, hay muchos peleadores de primer nivel.
El ucraniano ya había insinuado que solo pelearía una vez más, pero cambió de idea. Ahora planea hacerlo hasta los 41. Luego abrirá una academia deportiva. Su historia no parece escrita para el retiro sino para la permanencia. En el ranking histórico del Daily Mail ocupa el tercer puesto entre los pesos pesados, detrás de Muhammad Ali y Joe Louis.
Noticias relacionadas
El boxeo ha visto campeones invictos, pero pocos que impongan respeto con silencio. Usyk no amenaza, simplemente aparece. Y cuando lo hace, el resto se acomoda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar